miércoles, 3 de julio de 2013

Indicaciones del SEPE

Según nos ha comunicado el SEPE esta mañana, con fecha 02-07-2013 Liberbank ha comunicado los listados y certificados con las primeras medidas (las del 16-06-2013) dentro de plazo, aunque son conocedores de que los listados no son definitivos.
Los compañeros que no hayan solicitado a la empresa la realización de los trámites ante el SEPE y no los hayan realizado individualmente, deben hacerlo, como muy tarde, mañana pues si lo hacen más tarde perderán las prestaciones por los días de retraso.
Os recordamos que para iniciar los trámites y evitar que se pase el plazo, basta con pedir cita en https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do o por teléfono 901 01 02 10, o al 902 10 05 06 para Andalucía. Al pedir la cita se paraliza la finalización del plazo.
Si alguien tiene duda sobre la situación de su expediente podéis consultarlo en la página www.sepe.es si tenéis usuario y clave de acceso (las dan cuando realizas la gestión de forma particular), si no las tenéis, podéis consultarlo a Administración y Retribuciones de Liberbank o directamente en la oficina del SEPE.
Haced cada uno lo que mejor os parezca, pero para vuestra tranquilidad, hemos de decir que hemos revisado unos cuantos casos y todos estaban bien comunicados.
Mañana día 04-07 coordinarán entre todas las oficinas provinciales si reconocen las prestaciones sobre la base de lo comunicado por la empresa o esperan a tener las medidas definitivas, en cuyo caso procederán a efectuar los abonos el día 10-08-2013.

9 comentarios:

  1. Cuando saldran las listas definitivas?
    Nos enviaran un mail a todos o solo a los que se les modifique la reducción?
    Cuando se incorporaran los de la reducción del 50% y con que horarios?
    Que criterio van a utilizar para reducir la lista del 30% y del 50%. Por orden de lista, por UGEs, a dedo........?
    Estamos en un estado de incertidumbre total.

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    1. Es cierto, todos estamos en ascuas. Aunque deberíamos estar acostumbrados, porque la empresa actúa siempre de la misma forma.

      Nosotros no tenemos ningún tipo de información sobre lo que nos preguntas, pero se ha oído a los sindicatos amigos (de Menéndez) decir que las listas están elaboradas, a falta de que los directores de zona les den los últimos retoques.

      De ser cierta esta información no contrastada, la comunicación será inminente y se producirá el viernes o el lunes y creemos que la incorporación de los que tenemos el contrato suspendido será inmediata.

      Los criterios oficiales son los que se comunican en el acuerdo, pero, como en la anterior ocasión, los aplicarán de una forma nada rigurosa.

      En cuanto a los horarios que se aplicarán, el acuerdo no especifica absolutamente nada. Podríamos suponer que la empresa los aplicará igual que los que comunicó a los que teníamos reducción del 30 %, ampliando en número de días libres (que en realidad son días con contrato suspendido). Pero podría ser que la empresa piense que le interesa reforzar las oficinas en las horas de mayor afluencia de público y elegir otro horario.

      Como ves todo son especulaciones y suposiciones, pues no hay ninguna comunicación oficial.

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  2. Todo esto es una tactica de desgaste....para que el personal pida la cuenta. Mas vale q se preocuparan de sacar productos de una calidad decente....particularmente creo q MMM tiene vendida la entidad...y somos los paganini del invento. De la direccion actual no podemos esperar nada razonable.

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  3. Y q podemos hacer ante una táctica de desgaste?...aguantar y luchar...si nos han vendido...y nos quieren fuera,lo mínimo es que la entidad q compra nos pague nuestros años de esfuerzo y dedicación. Desgraciadamente y viendo la situación de compañeros de Banco Valencia, Civica , Unnim etc etc nos van a intentar putear esto y todo lo que puedan y más ojo... y a casi todos!!!La banca actual no quieren gestores quieren colocadores de productos infumables o carísimos, de la crisis actual con los actuales mandamases tenemos segunda parte de recaida segura. Ya lo decía Cervantes....que pena de vasallos si tuvieran un buen hidalgo!!!! perdón por la chapa.

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  4. La frase: ¡Qué buen vasallo si tuviera buen señor! no es de Cervantes. Es del Cantar del Mío Cid. Alfonso VI trataba mal al Cid y éste siempre le era leal. En cierto modo, la frase se aplica a los trabajadores que después de todo lo que están pasando, tratan a los clientes con la mejor de sus sonrisas.

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  5. http://csilacaja.blogspot.com.es/2013/07/asamblea-de-trabajadores.html
    ASAMBLEA DE TRABAJADORES
    MIÉRCOLES 10 DE JULIO, 6 DE LA TARDE
    CENTRO INTEGRADO PUMARÍN (GIJÓN SUR)

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  6. Yo soy un compañero afectado por la primera suspensión de contrato estos seis primeros meses. Pienso que como a muchos otros compañeros me interesa más esta medida que la nueva. Durante seis meses podemos formarnos buscar algo a tiempo parcial, etc. Creo que esta medida solo beneficia a la empresa que va a disponer de nosotros cómo y cuando quiera. Podríamos unirnos todos los compañeros afectados y pedir que nos apliquen la primera medida

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    1. llevas razon en lo que dices, y estaría muy bien elevar una petición conjunta a la empresa de todos los compañeros que prefiramos seguir con la suspensión como estaba, aunque dudo mucho de la sensibilidad de la dirección hacia este tipo de peticiones.

      No obstante, hasta que no sepamos las medidas definitivas no procede hacer nada, pues no sabemos qué nos va a tocar a cada uno y, además, están tan liados que no querrán oír ni hablar del tema.

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Sección Sindical Csif - Unicaja Banco