viernes, 26 de julio de 2013

Conjunta CSICA-CSIF sobre nómina de julio




93 comentarios:

  1. Esto se llama política de desgaste. En el asedio a Numancia. Escipión dejó a la población a su suerte sin comida. Liberbank hace lo mismo con sus empleados. Si reintegramos la nómina, nos cobran la comisión de reclamación de deuda a los que tengan préstamos ¿no? Con las nóminas pauperrimas, ese dinero viene muy bien para ir al super ¿habeis pensado bien lo que habeis puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos hablando de compañeros que si pagamos los préstamos no vamos a tener dinero para ir al súper ni a ningún sitio.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Por favor, responded a las cosas que se dicen, no a los que las dicen.

      Eliminar
  2. SI SEÑOR, BUEN PRINCIPIO LA CIRCULAR CONJUNTA.....QUE SE APUNTEN LOS DEMÁS.

    HUELGA INDEFINIDA YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojo al dato. En CCM a los compañeros que estaban en el paro y los reingresaron el día 14 de julio con el 50%, les han quitado de la nómina además del porcentaje correspondiente por la escala salarial fijo y variable, un 66,667% que NADIE sabe a que corresponde. Gente con 33 años en la Entidad ha cobrado 900 euros líquidos. ESTO ES YA INADMISIBLE. Si estuvieran en esta situación los Delegados Sindicales veriamos como corrían con las demandas colectivas, pero claro ahora lo que toca son las reclamaciones individuales de cantidad, y mientras se resuelven los compañeros no tienen ni para comer. Bien nos han jodido la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cálculos de algunos casos comprobados y que darán lugar a nuevas demandas, sin duda:

      Respecto a la nómina os paso càlculos que han hecho unos compañeros de Ciudad Real:

      De la nómina:

      Hemos comprobado los cálculos que ha realizado la empresa y pensamos que han sido de la siguiente forma:

      Han liquidado los primeros 10 días de Julio con las primeras medidas, con la siguiente fórmula:
      Porcentaje de reducción 1ª medida dividido por 30 días del mes y el resultado se multiplica por los 10 días trabajados con esa medida.

      Han liquidado los 20 días restantes de Julio con las segundas medidas, con la siguiente formula:
      Porcentaje de reducción 2ª medida dividido por 30 días del mes y el resultado se multiplica por los 20 días trabajados con esa medida.

      Los dos resultados de los cálculos anteriores los sumamos y ese el porcentaje que aparece en el concepto de "Deducción Reducción Jornada ERTE 247/13"

      En el caso de los que estábamos son suspensión de contrato en la primera formula tenemos que poner 100, ya que se considera a estos efectos con reducción de jornada del 100 %.

      Ejemplo de estar en suspensión y pasar al 50 %
      1 medida ---> 100/30 = 3,33 x 10 = 33,33
      2 medida ---> 50/30 = 1,67 x 20 = 33,33
      TOTAL REDUCCIÓN = 66,66 %


      Ejemplo de estar en suspensión y pasar al 13,56%
      1 medida ---> 100/30 = 3,33 x 10 = 33,33
      2 medida ---> 13,56/30 = 0,45 x 20 = 9,04
      TOTAL REDUCCIÓN = 42,37 %

      Ejemplo de estar al 30% y pasar al 13,56%:
      1 medida ---> 30/30 = 1 x 10 = 10,00
      2 medida ---> 13,56/30 = 0,45 x 20 = 9,04
      TOTAL REDUCCIÓN = 19,04 %

      Eliminar
    2. Ese 66,6% es el resultado de aplicar sus formulas. Si estuviste 10 dias parado, es decir al 100%. Y 20 al 50%, la reducción se calcula como ves en la respuesta anterior o por este sistema: 100%+(50%*2) y lo que de entre 3; total ese 66,67%.

      A esto debes sumar lo que te quitan por tablas, que ahora llaman Conversion salarial¿?, con lo cual si tienes un 10,5% o más estarás en una reducción salarial total muy cercana al 80% o superior.

      Injusto, bestial, pero bien calculado según lo aprobado y ratificado el 25-6-13 en Madrid por Lbk+ccoo+ugt.

      Esto impide el Conflicto Colectivo por razones legales, bueno no lo impide, lo pone muy difícil de ganar. Incluso en el ejemplo que acabo de poner ni una demanda individual tendria sentido salvo circinstancias especiales.

      Y por favor, no mezclemos. Hay delegados de Csif y otros con el 30 y el 50, no sé si en Ccoo y Ugt .

      Eliminar
    3. NO hay un solo delegado sindical, sea del sindicato que sea con el 50.

      Eliminar
  4. no creo que se consiga nada con esto que proponeis,tampoco se como conseguir algo decente en toda esta bsrbarie

    ResponderEliminar
  5. Que desastre, que descontrol, ¿Quién les ha hecho las nóminas?¿Alguna consultoría externa?
    respecto a lo poco que nos queda para ir al super llevo más de dos meses que no compro productos asturianos, poco es lo que puedo consumir, pero.... tacita a tacita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que tienen que ver los productos asturianos con todo lo que nos está pasando....Estas pérdidas de auténtica perspectiva, ahora mismo, son las que más daño nos causan como colectivo....si es que ya se puede hablar de que seamos un colectivo, porque viendo lo que se lee....

      Eliminar
    2. esta clarisimo que de colectivo poco tenemos;cada vez alucino mas con lo que leo.hoy fui a un mercado medieval y compre un queso de extremadura y soy asturiana,te parece bien anonimo de las 02:23?ah y lo compre en asturias

      Eliminar
    3. Pues yo mientras no recibamos mejor trato no pienso volver a comprar productos asturianos, y recuerdo que este señor es presidente del banco gracias al gobierno asturiano

      Eliminar
    4. Y yo que soy asturiano voy seguir comprando queso manchego sea de donde sea el dirigente de CCOO, un tal Genillo que nos ha vendido a todos.

      Eliminar
    5. Seamos sensatos.

      Si nos ponemos en este plan no prodremos comprar productos de Galicia (Rajoy), ni de Castilla-León (Zapatero), ni de Cantabria (Rubalcaba), ni de Cataluña, ni de nungún sitio. Es más, no podremos comprar cosas ni en nuestro propio pueblo.

      Por favor, un poco de seriedad.

      Eliminar
    6. Pues no, que están haciendo mucho daño, y el gobierno de Asturias tiene mucha responsabilidad.

      Eliminar
    7. Tenemos lo que nos merecemos. Somos un colectivo insolidario. Ahora viene los lamentos pero ¿donde estabamos en los momentos de unirnos cuando se convocó la huelga? ¿Que fuerza tenían los sindicatos, me da igual las siglas, si los empledados de la entidad no los apoyamos?
      Y otra cosa, los liberados sindicales tendrían que hacer una autocrítica, no debe liberarse solo para estar en la ciudad donde se reside y para escudarse de otros problemas. Se debería estar para luchar por las necesidades de los todos y debería haber mas comunicación. Así no vamos a ningún sitio.
      Con respecto a los compañeros asturianos creo que se paracen poco a los mineros asturianos, esos si que saben luchar. (Isabel Monteagudo)

      Eliminar
    8. A los companeros asturianos nos pasa como a los escoceses de la pelicula de Braveheart, hemos ido muchhas veces a la batalla contra el rey (vease manuel menendez) y como les ocurria a los escoceses hemos visto como nuestros nobles (delegados sindicales) pactaban en su beneficio a costa nuestra. Ya no creemos en los sindicatos de clase cuando nos convocan a la batalla.

      Eliminar
  6. El Banco de España no tiene nada que decir? Os habéis dirigido a él como supervisor que es? Esto es un despropósito de tal magnitud que alguna autoridad tendrá que frenarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es unos de los temas que abordaremos en la reunión que tendremos los sindicatos independientes el próximo jueves día 1 en Valladolid.

      Eliminar
    2. ¿Qué nos hace pensar que el Banco de España no anima este Ere?. Además en Ccm ya sabemos lo que se puede esperar de esta institución. Lo sabemos desde 2007 al menos.

      Por otra parte creo que ya se les ha puesto en antecedentes de palabra y nada. Por cierto que creo que si ven que algo no va bien deben actuar de oficio y nuestra situación es de sobra conocida.

      Por si era poco, ayer Mario Draghi, que al fin y al cabo es el Jefe del BdE, echó de nuevo leña al fuego poniendo en tela de juicio la reconversion de nuestras Cajas... lo que en él es obsesión y a nosotros nos perjudica aún más.

      Estamos solos colega y solo veo que los Independientes nos defienden, pero son el 36% del total, asi que ...

      Eliminar
  7. Esto es acojonante yo en principio me iba al paro el 15 de julio, trabajo todos los dias hasta el citado q me lo cambian por suspension al 50% q comienza el citado dia 15.
    Pues bueno veo q me pagan líquido un sueldazo 284€, para irme a puerto banus.
    Consigo ayer ver la nomina y veo q me han hecho acorde al erte una reduccion del 86%, tanto q no me pueden retener irpf.
    No se por que ya que junio lo curre entero.
    Ademas la base de cotización no es la maxima como se comprometieron en el erte sino 400 y pico euros.
    Si alguien me lo puede explicar q lo haga por favor.
    Va a pagar la hipoteca la prima de Menéndez, la del las CCOO y la del de la UGT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te han puesto al 50% desde el 15 de julio como es posible q te reduzcan el 86%?? Lo has preguntado a rrhh?

      Eliminar
  8. Lo de las nominas es brutal, ya no se sabe cuanto vas a cobrar y encima sabiendo que esta mal, a ver como se resuelve despues. Pero de una forma u otra, antes o despues tendran que regularizarlo. El problema inminente es el de los traslados del 19 de agosto. Si no se paraliza y salimos de la entidad, ya no hay vuelta atras... Hay que pararlos como sea!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que intentar denunciar el traslado pero sin pedir la baja voluntaria salvo en las condiciones mas ventajosas del Ere 2011.
      Sin embargo ya se esta demandando en Conflicto Colectivo contra esa medida aprobada en el acuerdo de 25-6-13 de Madrid.
      El problema es que eso no se vera antes de Octubre. Y quien demande individualmente quiza tampoco llegue a tiempo por la situacion de la Justicia.
      Ahora ¿como se para eso?.
      Me temo que no podemos por el acuerdo y la firma de Ccoo.Ugt junto a LIBERBAN.

      Eliminar
    2. Eso no es asi, al ser mas de 30 empleados, es traslado colectivo y se tiene que abrir negociacion con todos los sindicatos y comunicarlo a la autoridad laboral. Pero parece ser que al afectar masivamente a expansion, el despido de 148 empleados, no es lo suficiente importante para dar un golpe encima de la mesa o pedir el acuerdo del traslado colectivo y como no existe exigir la cancelacion del mismo.

      Eliminar
    3. Ya hemos dicho en otros comentarios que se ha interpuesto demanda por Conflicto Colectivo, tanto por las medidas unilaterales de la empresa como las del acuerdo del tripartito. En este último, lo que menos visos de legalidad tiene es lo que afecta a la movilidad geográfica.

      Pero recuerda que no hay mesa en la que dar un golpe. La única mesa (si no es cama) es en la que están CCOO, UGT y Liberbank, quienes, por cierto, se reunieron otra vez en secreto el pasado jueves.

      Eliminar
  9. Propuesta para la reunión del día 1 en Valladolid. Recogida de firmas en contra del "gran acuerdo" Liberbank - sindicatos mayoritarios?
    A ver si así se dan cuenta que han dejado de representar a la mayoría !!!
    Por cierto, no tienen nada que decir sobre todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que para cuando hayan querido tomar medidas, esto ya no tendrá vuelta atrás, por mucho que ccoo y ugt digan que lo están hablando con la empresa..Al final, pagamos el pato los del siempre...

      Eliminar
  10. Si no se pagan las hipotecas, se hace un favor a la empresa. Las hipotecas de empleado han amortizado más capital que las de clientes y lo saben. Esta entidad no va a titubear para quitarnos las viviendas. Tan sólo hay que ver las condiciones de refinanciación que han puesto, que son pésimas y no ayudan para nada a los empleados. Antes se conformaban con nuestro sudor. Ahora quieren nuestra sangre y nuestras casas. La empresa quiere vernos al límite para que claudiquemos pero no se lo podemos consentir.

    ResponderEliminar
  11. La entidad no tiene ni para iniciar litigios,refinancia hasta a el Dioni si hace falta, no hay un pavo. Si les dejas dos cuotas le provisionan gran parte del prestamo y no pueden ejecutarte hasta la tercera y la demora es del chiste a lo sumo cinco euros al mes.
    Yo por joder les voy a dejar dos cuotas y ahora que me llamen que me voy a reir en su cara.

    ResponderEliminar
  12. El problema también es el trato que están recibiendo los buenos clientes. No se quien hace estas cosas, seguramente alguien que no tiene barba ni para afeitarse todos los días, que falta de visión de negocio, que inmadurez
    No soportan las comisiones abusivas, mientras tanto a quienes no son clientes tienen las ventanillas gratis a su total disposición.
    Poner esto, no le borréis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo borramos los comentarios que aluden a otras personas que también comentan.

      En cuanto a lo que dices en tu comentario, no solamente tenemos que decir que llevas razón, sino que la llevas hasta unos límites insoportables.

      El hecho de que una entidad fundacional de una de las cajas que hoy configuran el Grupo Liberbank, que, por ello, ha sido cliente prácticamente exclusivo, que mantenía cuentas con saldos millonarios y que paga nóminas de más de 1.500 trabajadores, haya tenido que marcharse a otra entidad financiera, es para echar a la calle a más de cuatro inútiles.

      Mientras, se preocupan de echarnos la bronca por habernos faltado dos tarjetas para cumplir sus estúpidos objetivos.

      Eliminar
    2. Estamos ante unos directivos de una mediocridad absoluta, lo único que saben para mejorar los ratios(espero que conozcan la palabra ratio),es hacer lo que están haciendo, no quiero extenderme más

      Eliminar
    3. Eso a ellos les da igual. La campaña de tarjetas ha sido "diseñada" por un jefazo, al que no se puede dejar con el culo al aire, así que hay que cumplirla y por eso te venden el excelente margen de beneficios que deja la tarjeta, la buena herramienta de fidelización, blablabla. Mentira. El jefazo es un inepto y lo único que sabe hacer es poner campañas de tarjetas pero es un jefazo y por tanto intocable.
      Los buenos clientes no son directamente del jefazo. Son fruto del buen hacer de los empleados. Unos los han captado, otros los tratan diariamente y solucionan sus problemas, etc. Si se van, da igual porque no lo lleva ningún jefazo. Incluso, según su mentalidad retorcida, esos clientes vienen bien que se marchen porque así no hay que autorizar excepciones, los jefes curran menos y sus hojas excel salen inmaculadas, conforme a los parámetros que les gusta a algún jefazo y que se rigen por la cuadratura urano - plutón, en lugar de por las teorías económicas de toda la vida y por la realidad tanto de las oficinas como de los clientes.

      Eliminar
  13. Son incapaces de ver un poco más allá de sus narices, tampoco se pueden pedir peras al olmo.
    No entienden que esto es un barco parece mentira que se hayan criado en Asturias, y si se hunde la proa se hunde la popa, salvo que piensen unos pocos huir en los botes

    ResponderEliminar
  14. EL SEPE admite la modificación del ERTE 247/13:

    Con fecha de entrada 24/07/2013 modifica las condiciones firmadas por el tripartito con fecha efectiva de suspensión 11/07/2013 dentro del mismo ERE 247/13;

    ¿Cómo nos liquidará las prestaciones el SEPE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos extraña mucho la información que pones en tu comentario, pues no lo hemos visto en ningún sitio.

      ¿Podrtías indicarnos la fuente de esta noticia?

      Eliminar
    2. Yo tengo acceso al SEPE con claves personales, solicitadas en su día, y en el apartado de reconocimiento de la prestación contributiva, se introducen las claves y te facilitan los certificados de Empresa firmados por Miguel Angel Garcia Vergara. Hay uno con fecha 02/07/13 y otro con fecha 24/07/2013, con las condiciones que tenemos cada uno en el citado Ere.

      Eliminar
    3. En www.sepe.es , con certificado digital de usuario te descargas el certificado de Empresa por el expediente 247/13 y, efectivamente, se modifica el ERE original a las nuevas condiciones.

      Eliminar
    4. ¿Habéis visto lo que pone en el último derecho reconocido por el SEPE? Se puede ver en Consultas --> consultas de la prestación.

      Eliminar
    5. Aún no lo ha dado de alta el SEPE. No aparece la solicitud de prestación ( ni su denegación). Lo darán de alta en la DGE de forma masiva a lo largo de la semana pero, sospecho, reconociendo la prestación que corresponda a partir de la fecha del 11/07/2013, aceptada por el SEPE. Del 15/06/2013 al 11/07/2013 la empresa nos debe dinero y salud.

      Eliminar
    6. ¿entonces es verdad que han aceptado la modificación del ERTE?
      ¿Valen segundas comunicaciones del 10 de julio?
      Y a todas estas los hijos de puta de Moltó y su tropa no están en la cárcel
      Y el Barreda aforado claro, que es diputado el hijo de puta

      Eliminar
    7. Nosotros no creemos que hayan aceptado la modificación del ERTE, aunque ya no nos podemos extrañar de nada.

      Lo comunicado por la empresa el 10 de julio es lo que debemos cumplir mientras no digan otra cosa, se haya aceptado o no la modificación.

      Eliminar
    8. Habeis podido mirar lo de traslado colectivo? al ser 148 es traslado colectivo y se podria parar ya que no ha habido negociacion al respecto ni notificacion a la autoridad laboral, quedan 3 semanas. HAY QUE PARAR LOS TRASLADOS!!!

      Eliminar
    9. "CSI·F Grupo Liberbank29 de julio de 2013 00:33
      Nosotros no creemos que hayan aceptado la modificación del ERTE, aunque ya no nos podemos extrañar de nada"

      A ver. Existe un certificado suscrito por Miguel Ángel García Vergara, con DNI 09366343F, con el cargo de Director de Administración y Retribuciones, en nombre de LIBERBANK,S.A., con domicilio social en la Pza. de la Escandalera, 2, 33003 Oviedo (Asturias) con CNAE 64 (Servicios Financieros, excepto seguros y fondos de inversión) en el que se citan los datos del trabajador, su grupo de cotización, tipo de contrato, categoría profesional,... etc., etc y que refleja como causa de tal certificado la reducción temporal de jornada AUTORIZADA. Fecha suspensión: 11/07/2013; Fecha fin suspensión: 15/06/2016. NÚMERO ERE : 247/13.
      En el punto 3 se indican las cotizaciones por contingencias comunes.
      Fechado todo el documento en Oviedo, a 24 de julio de 2013.

      El SEPE depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo mismo que la DGE, por tanto, debemos entender que se modifica el ERTE inicial PERO SIN EFECTOS RETROACTIVOS, sólo se reconocen prestaciones a partir del 11/07/2013.

      Si alguien lo entiende de otra manera que me lo explique. Somos muy buenos, demasiado buenos.
      Ánimo al resto de 5.300 compañeros.



      Eliminar
    10. El SEPE no reconoce las prestaciones según las segundas medidas ya que se tienen que aplicar con un nuevo ERTE.

      Pero por otro lado, la Subdirección General de Prestaciones ha enviado correos a las Direcciones Provinciales de Empleo en los que les dice que esperen instrucciones, que se darán en breve, para solucionar este asunto.

      Efectivamente Lbk ya ha comunicado todas las variaciones. Es decir Sepe conoce ya las medidas actuales de cada uno, salvo excepciones. Los que no varían porque siguen con las mismas y los demás, suban o bajen, porque éstas se han notificado desde Lbk.

      Al recibo de estas nuevas medidas, la D.G. Empleo y la Subdirección General de Prestaciones han contactado entre sí para ver cómo proceder al abono.

      Si las instrucciones se reciben esta semana es posible que se pudieran readaptar los pagos y la prestación a cobrar el 10-08, que sería junio y julio completo. En caso contrario, ese día se cobraría el paro de junio y quizá algo de julio.

      Pero no será así en todos los casos, pues cada Dirección Provincial tiene autonomía y problemas distintos. Así, hay algunas que dicen que no pagarán nada hasta octubre y otras que en septiembre.

      Lo cierto es que parece ser que la D.G. Empleo está tratando de arreglar este asunto de forma que los trabajadores no seamos, también en esto, los más perjudicados, y si luego hace falta reclamar algo, ya se encargarían de hacerlo.

      Por otra parte, esto se puede convertir en una catarata de reclamaciones e incluso demandas, ya que será muy difícil cuadrar los días trabajados con lo pagado por la empresa y los días no trabajados con lo pagado por el SEPE.

      Eliminar
    11. Hoy he ido a la oficina de empleo de oviedo alli no tenian nada mio, pero que esperan para manana instrucciones de la DGE acerca de las prestaciones, aqui en Asturias solo han recibido cartas comunicandoles las prestaciones reconocidas los que no han sufrido cambios entre la primera y la segunda comunicacion de la empresa, mientras el resto estamos a la espera de que es lo que deciden.

      Eliminar
    12. hoy debo de tener la cabeza saturada, pq no entiendo que por un lado empleo no acepte el 2º comunicado, pida un nuevo erte, y que por otro estén teniendo en cuenta este último comunicado....Si no lo acepta, como es que seguimos dando vueltas por la misma historia desde el 10/07?

      Eliminar
    13. No es eso, es que esto es incomprensible.

      Eliminar
    14. pues necesito q me lo expliquen como a un niño de 3 años...Por favor si sabeís algo al respecto todos los compañeros lo agradeceríamos...Os ha dicho algo claro el sepe?? Aceptan las 2º medidas pero sin efecto retroactivo ó hay q hacer nuevo erte? No creo q sea tan complicado, ó está bien o no, no hay más vueltas q darle.

      Eliminar
    15. La Dirección General de Empleo comuicó a Liberbank que las medidas presentadas en los términos del acuerdo del 25-06-2013 no se han llevado a cabo mediante la tramitación de un nuevo ERE y esta posibilidad no se contempla en la normativa actual.

      También advierte que la decisión sobre las medidas de regulación de empleo planteadas puede ser declarada nula o no ajustada a derecho por el órgano judicial correspondiente.

      Eliminar
  15. En referencia a lo que dice un compañero de dejar de pagar dos cuotas de la hipoteca todos los empleados, creo que lo deberiamos hacer masivamente todos los que tengamos ese tipo de prestamo. Cuando vieran mas de 2000 prestamos impagados en dos cuotas, algunos se ivan a hechar a temblar, aunque tengamos que asumir un pequeño coste adicional.

    ResponderEliminar
  16. En el SEPE simplemente consta que la empresa ha presentado el nuevo certificado con esa fecha, pero ni siquiera tiene fecha de aceptación. De hecho, si entráis a consultar vuestra prestación, salta un error y te remite a tu oficina de empleo.

    ResponderEliminar
  17. Si se ingresa la nómina en la misma cuenta que tiene el préstamo, ¿como acumulas cuotas si se retiene el dinero para el pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domicilia las cuotas de préstamos en otra cuenta.

      Eliminar
  18. Acabo de hablar con el SEPE y me dicen que no hay nada resuelto, yo no figuro, que desastre por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sepe te ha dicho que empleo no acepta el 2º comunicado?
      No se sabe hasta cuando tiene para contestar a la entidad el oficio recurrido?

      Eliminar
  19. Buenas tardes, hoy he recibido la comunicación del SEPE denegándome la prestación, iba en el segundo turno al paro, en la segunda comunicación reducción del 50%

    ¿Qué pasa ahora? ¿Qué plazo hay para poner la denuncia y no perder la prestación?
    ¿La demanda tiene que ser individual o tiene que ser colectiva?
    UGT-CCOO dicen que se va solucionar
    ¿Cuándo y de qué manera?
    Por favor, explicaciones

    ResponderEliminar
  20. el sepe me dijo que estaba parado, al decirle a la chica que sabia de compañeros que habían recibido comunicado de ellos reconociéndoles la prestación, me pidió el dni y me dijo que yo no figuraba; la semana pasada también llame y la chica que me atendió me dijo que lo de liberbank estaba parado porque no admitían el carácter retroactivo, no me dieron más explicaciones, sólo que había que esperar.......a qué? no lo se.....

    ResponderEliminar
  21. Pregunto: los que estabamos suspendidos y el puto sepe te dice que sí acepta tu suspensión, pero después la empresa nos comunica que tenemos que volver al curre al 50% ¿En que puta situación nos encontramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajando ilegalmente, al menos, de momento. En el SEPE saben esta situación y están intentando arreglarlo para que los trabajadores no seamos, también en esto, los más perjudicados.

      Eliminar
  22. Alguien sabe cuantos días de desempleo se consumen en el caso de reducciones de jornada y cobro de prestación???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se consume el porcentaje que te pagan. Para el SEPE todos los meses tienen 30 días. Ejemplo: si estás cuatro años con reducción del 30 %: 360x4x30/100= 432 días.

      Eliminar
  23. Una pregunta, respecto a las vacaciones los que tenemos reducción del 50% ¿Cuántos días nos corresponden?
    ya se que el primer semestre como ha sido entero, es la mitad, esto es 12 o 13 días
    En cuanto al segundo semestre como también trabajamos todos los meses , pregunto ¿Cuántos días nos corresponden? ¿todos? ¿la parte proporcional?
    No olvidéis contestar o hacer la consulta si hay dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, seguimos teniendo 25 días de vacaciones. Eso sí, cobraremos el 50% del salario correspondiente a esos 25 días.

      Eliminar
    2. Yo creo que las vacaciones son independientes de la reducción , es decir las vacaciones no se ven reducidas en ninguna proporción.

      Eliminar
    3. La empresa deberá comunicar cómo se establecen las vacaciones, pero mientras tanto, siguen siendo 25 días.

      Una vez que la empresa comunique si hay modificaciones en los días de vacaciones, veremos si se ha calculado con arreglo a la legalidad.

      Un cáculo proporcional se podría hacer de la siguiente forma aproximada:

      Si ponemos el punto de partida de las medidas el 16 de junio y tenemos reducción de jornada al 50 % habremos trabajado 5'5 meses a jornada completa y 6'5 meses al 50% de la jornada. Esto nos da un periodo de 8'75 meses de trabajo a jornada completa.

      Como tenemos 2'08 días de vacaciones por mes trabajado, nos corresponderían 8'75x2'08= 18'2 días de vacaciones.

      Este es un cálculo aproximado de cómo podría computarse el periodo de vacaciones, pero no quiere decir que la empresa lo vaya a calcular así, ni siquiera que esta sea la forma legal de hacerlo.

      Debe ser la empresa quien comunique si hay variación en las vacaciones.

      Eliminar
  24. Entiendo yo que con independencia del recorte aplicado tienes derecho al total de dias de vacaciones, otra cosa es que te los tengan que pagar al 100 por 100 o al nivel retributivo del ere. Lo logico seria que los devengados hasta el ere se pagaran al 100 por 100, y el resto a lo establecido en el ere, 90 por ciento 70 o 50, segun como te afecte el recorte. Y digo que es lo logico porque los trabajadores a tiempo par ial tienen igual numero de dias de vacaciones que los trabajadores a tie.po completo, pero los cobran al sueldo que devengan por su jornada a tiempo parcial. Es mi opinion no juridica sino logica.

    ResponderEliminar
  25. Estoy en una oficina multientidad ¿por qué los de Cajastur han cobrado hoy un dinero y nosotros no? Las chapuzas con un dinerito extra duelen menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos contestar a esa pregunta. Los salarios no están unificados para todas las entidades.

      Eliminar
    2. Ese dinero corresponde a la disolución de nuestra mutualidad. No me extraña que nos traten como nos tratan cuando entre nosotros mismos no nos tenemos el mínimo respeto.

      Eliminar
    3. Lo q cobramos hoy no nos lo pagó la entidad,es la liquidación de la mutualidad d empleados..un organismo q gestionó nuestro plan de pensiones hasta que le impidieron seguir haciéndolo,y la liquidación es pq se disuelve

      Eliminar
    4. Lo q cobramos hoy no recibimos de la empresa,fue la liquidación de la mutualidad de empleados,entidad q gestionaba nuestro plan d pensiones hasta q se le impidió seguir haciéndolo....se liquida y por tanto recibimos lo q nos corresponde como mutualistas...vamos q no hay gratificaciones secretas ni historias d esas..esto era nuestro y esta fuera d otros temas..

      Eliminar
    5. Otros companeros ya te han explicado que ese dinero procede de la liquidacion de nuestra mutua (y buen trabajo ha costado que la empresa no se quedara con el dinero de los trabajadores) a ver si empezamos a dejar de comportarnos como sajones y normandos en las peliculas de Ivanhoe y nos levantamos como un solo pueblo frente a la tirania.

      Eliminar
    6. A lo mejor los que no somos de cajastur estamos recelosos por que resulta que las huelgas apenas han sido secundadas en Asturias (ni siquiera los miembros de los sindicatos convocantes) mientras que en CCm y Caja Cantabria el seguimiento fue masivo, y resulta que casualmente en Castilla la Mancha y en Cantabria han sido mucho más perjudicados que en el resto. Será que en esos territorios se lo olían? será que en Asturias también se olían que iban a ser menos afectados y por eso no secundaron las movilizaciones? ¿¡SOLIDARIDAD!? Ahora es fácil lamentarse de que nos acusen, pero cuando hubo que dar el callo ¿dónde estaban? la mayoría de fuera de Asturias palmando pasta y dando la cara POR TODOS. Y no entro a valorar la oportunidad o no de las movilizaciones convocadas, pero considero que en Asturias los compañeros han sido poco solidarios o no lo han sabido explicar bien. Así que dejémonos de lamentaciones y que cada uno se juzgue así mismo.

      Queda muy bonito sobre el papel eso de levantarse como un solo pueblo frente la tiranía, pero la realidad es la que es y la que todos hemos visto, no nos engañemos.

      Eliminar
    7. LO TRISTE ES QUE NO HAYAS PREGUNTADO A TUS "COMPAÑEROS" DE OFICINA PARA QUE TE ACLARASEN DE QUE PROCEDIA EL ABONO SOSPECHOSO.
      ESTAN CONSIGUIENDO LO QUE QUIEREN,EL DIVIDE Y VENCERAS A TODOS LOS NIVELES

      Eliminar
    8. Vaya, vaya: un supuesto empleado sin relación ninguna, claro está, con la dirección ni con CCOO y UGT arremetiendo contra los astures que desde cotubre estamos movilizándonos contra el plan de ajuste, mientras CCOO y UGT decían que no había que hacer nada, que ellos tenían todo bajo control.

      Nada, a seguir así, que con tus mensajes les haces un daño terrible a la dirección y a CCOO y UGT, con los que claro está, no tienes nada que ver.

      Un saludo



      Eliminar
    9. Por cierto de que han servido las huelgas mas que para desgastar y dividir a los trabajadores y hacerle el caldo gordo a los sindicatos bizcochables? En Asturias votamos en asamblea contra las huelgas porque sabiamos que eso era lo que queria manolito para partirnos el espinazo y desmovilizarnos. Vosotros acabais de conocer como quien dice a MMM mientras nosotros llevamos mucho tiempo sufriendole, quien creeis quien sabe mejor que es lo que mas le jode, vosotros o nosotros? Pues eso mismo.

      Eliminar
    10. No lo he preguntado porque "mi compañero" sólo me dirige la palabra para preguntarme por seguimiento de campañas y objetivos para que "no lo echen ni lo trasladen". Ni siquiera se dirige a los clientes que no son de CajAstur. Lo del abono lo oí porque se lo comentaba a otro compañero por teléfono. Seguro que en CajAstur hay gente maja, pero en mi zona de expansión, les han vendido que si cumplen las campañas no les pasará nada a los de CajAstur y el trato por parte de algunos compañeros es gélido. Lamentablemente, "la profecía" se ha cumplido en las últimas restructuraciones y los de CajAstur han salido menos represalidados. No quiero crear polémica ni ofender con mis palabras pero hay compañeros cuyo trato deja bastante que desear porque nos consideran compañeros de segunda división y afirman que nuestra presencia en la entidad es temporal. Las decisiones tampoco ayudan a demostrar lo contrario.

      Eliminar
    11. Para Anónimo 1 de agosto de 2013 20:08

      Levas razón en casi todo lo que dices. Las huelgas, vistas ahora, solo han valido para que perdamos tiempo, dinero y para que nos desmovilicen casi por completo.

      Vosotros conocíais a MMM y nosotros deberíamos haber conocido a sus sindicatos amigos. Deberíamos habernos dado cuenta cuando les entraba grima al oír "huelga indefinida".

      Por cierto, en una asamblea de las que hablas se aprobó convocar huelga indefinida cuando comunicaran las primeras medidas.

      Eliminar
  26. Hoy he consultado en la web del SEPE con certificado digital. He visto que figuro con reduccion del 10%, según certificado de empresa con fecha de entrada 24/07/2013. A título individual con la primera medida iba a estar suspendido y aparece el cobro del desempleo que supongo será el 10 de Agosto, lo que no entiendo es como vamos a cobrar del sepe si del 11 de julio al 31 si hemos estado trabajando. Cuantas dudas y miesterios... Por otro lado en la vida laboral consta como suspendido. ¿Porque en los dias de cotización en Enero sólo me aparecen 20 días? Madre miaaaaa... Cuando las cosas se hacen con los pies...

    ResponderEliminar
  27. Ese dinero corresponde a la disolución de nuestra mutualidad. No me extraña que nos traten como nos tratan cuando entre nosotros mismos no nos tenemos el mínimo respeto.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12 de julio de 2013 20:16
    Me gustaría que ya que teneís las listas, nos digáis donde se concentran por territorios, los 775 trabajadores con el 50% y los 770 afectados con el 30%.
    1. Respuestas
    1.
    CSI•F Grupo Liberbank12 de julio de 2013 20:33
    Estamos trabajando con las listas para sacar un mínimo de estadística, en cuanto lo tengamos lo haremos público. ???????? 31 julio !!!!!!!!
    ¿Dónde estara la lista matarile rile rile…., en el que se informe el porcentaje aplicado a todos los delegados de TODOS los sindicatos---TODOS SOIS IGUALES- por cierto cuantos delegados teneis vosotros con aplicación del 50% (con el numero suficiente, para no incurrir en ninguna cosa extraña).
    Lo siento pero solo me queda el pataleo, y es el unico saco de patatas para golpear que tengo.
    UNIDAD YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantos delegados tiene el csif con el 50 %.?

      Eliminar
    2. No tenemos ningún delegado afectado por reducción del 50 %, aunque sí afectados por el 30 %.

      Eliminar
  29. Soy del territorio asturiano, en Agosto el SEPE me abonará mi primer recibo de desempleo, según he visto en su página web a la que accedí con mi certificado digítal.

    Esta empresa no tiene futuro, en este territorio a 16.500 clientes (2.300 empresas y el resto particulares) el MMM y sus palmeros con los pies en la tierra les han arrojado a los brazos del B.Sabadell.

    Tengamos presente que TODOS ( 10%-30%-50% + palmeros y lametraseros) estamos en un ERE de momento temporal y que en cualquier momento se puede convertir en un ERE DE EXTINCIÓN a precio de trabajadora del sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En CajAstur hay un problema muy grave: no quieren clientes buenos. Sólo quieren clientes que se traguen el fondo garantizado de turno, que tengan cuatro tarjetas y los seguros. A ser posible que no piensen y que no hablen. Da igual que sea un tieso, si tiene la tarjeta y el seguro de la moto es un cliente VIP. Los "buenos clientes" para la competencia "molestan" en CajAstur porque vienen por la oficina, traen monedas para ingresar, negocian sus condiciones, se leen los contratos y conocen qué comisiones son excesivas... Esos clientes son un quebradero de cabeza para el zona porque le dan trabajo. Así que empezamos a denegarles todo y a fundirlos para que se vayan a "molestar" a la competencia.

      Eliminar
    2. estoy totalmente de acuerdo contigo.No se dan cuenta que sin clientes sobramos todos,y no sólo los soldaditos de trinchera, también los zonas, DT y MMM, así q no sé a q esperan a reaccionar...

      Eliminar
    3. No esperan a nada. Yo creo que MMM ha vendido el chiringuito a algún grande. Así que le está "regalando" a los clientes gratis y cuando pueda "despedir" gratis (sí, ahora paga muuucho, son 20 días por año) pues hará la entrega del objeto de compra. En todas las empresas, las partidas de pérdidas y ganancias de los centros de trabajo son claras para que los empleados puedan actuar en consecuencia. En CajAstur son un caos para que el empleado nunca se entere de si su centro gana mucho (porque puede "exigir") o si gana poco (para que no reaccione y poderlo despedir "más barato").

      Eliminar
  30. En algunas oficinas con 2 empleados les han reducido a los 2 con el 30 y con el mismo turno,jajajaja yo me parto..... cuanto inútil,que desproposito, es el colmo de lo irracional, no tengo palabras, y siguen sin arreglarlo debe de ser muy difícil............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo van a arreglar. Quieren "bronca". Quieren que tú te pelees con el compañero, o con el zona... porque si estais los dos con el mismo turno, nadie lo va a cambiar si no lo recibís por escrito, pero ellos querrán que lo hagais y no lo van a arreglar. Así tienen la excusa de tu desobediencia para tomar las medidas que consideren oportunas. ¿No os dais cuenta de que solucionar pequeños problemas en esta empresa parece un mundo? Se tardan días en solucionar problemas en los que en otros sitios se arreglan con un triste intro....

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco