jueves, 11 de julio de 2013

Arranque de un acuerdo infame

Ya se ha puesto en marcha el bodrio firmado por el tripartito.

La primera conclusión es que, en contra de lo afirmado en la campaña de justificación de la injustificable firma, se ha perjudicado a muchos para beneficiar a algunos. Según se dijo, a nadie le iban a tocar medidas más duras de las comunicadas inicialmente. Mentira, como tantas otras.

La segunda es el tema del desempleo que, teniendo en cuenta que la fecha de aplicación es del 16-06-2013, no sabemos cómo lo van a arreglar y cómo es posible que el SEPE se lo haya tragado. De momento, los que empezaban la suspensión en diciembre deberán apuntarse al paro (tarjeta de demandante de empleo y solicitud de prestaciones) antes de 15 días desde la comunicación. Los que ya estaban suspendidos o con reducción de jornada y ya se habían apuntado no tendrán que hacer nada, ya que será la empresa la que les modifique el Certificado y lo comunique al SEPE.

En cuanto al cobro de prestaciones, veremos qué Certificados comunica la empresa y qué está dispuesto, y desde cuándo, a asumir el SEPE.

Aunque estamos pendientes de cuantificarlo, hemos detectado cierta discriminación positiva a favor de los delegados de los sindicatos firmantes (todos los que hemos comprobado han bajado a la medida menos lesiva), ya daremos las cifras. El resto de compañeros, delegados o no, hemos tenido de todo, unos mejor, otros peor y otros igual.

Hemos de tener en cuenta que esto es solo el arranque, nos quedan cosas por ver que nos pondrán los pelos de punta y con estos “sindicalistas” con mayoría absoluta, nos podemos esperar lo peor.

27 comentarios:

  1. Efectivamente, el bodrio se ha consumado. Cómo es posible que "los defensores de los intereses de los trabajadores" hayan suscrito semejante acuerdo. Para este viaje no se necesitaban tales alforjas.
    Han perdido un afiliado y un voto. Espero que no sea el único.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo a borrarse de estos sinverguenzas. Yo conozco a dos delegados de ugt y los dos han pasado del 30 al 13 y yo todo lo contrario. Que verguenza atajo c........

    ResponderEliminar
  3. pues otro más que ha pasado a peor..... con este acuerdo firmado por estos sindicalistas de pacotilla....
    "vendidos". Han arruinado mi vida y la de mis hijos de un plumazo...."VENDETTA" en las próximas elecciones ni un voto....

    trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¿Como puede ser que nos dijeran que nadie iba a ver empeorada su situación y ahora se estén dando los casos?. Yo he pasado del 10,97 al 30% de reducción de jornada, y hay muchos más casos. El palo ha sido gordo, y más cuando no lo esperas.
    Yo soy otro de los afiliados que han perdido estos sinvergüenzas. Ayer mismo devolví el último recibo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pena que yo tengo es que no les puedo devolver el último recibo................jamás les dí a ganar un duro (conscientemente).

      Eliminar
  5. CUMPLIMIENTO EXHAUSTIVO DE LOS HORARIOS, COMO A LAS 14,30 H CASI NO HA DADO TIEMPO A CUADRAR LAS CAJAS PUES YA SE HARA AL DIA SIGUIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto: arqueo al dia siguiente. Y según la normativa, no se puede abrir al público mientras se efectúa.

      Eliminar
  6. Esto es absolutamente infumable y vergonzoso. Han dejado a 775 compañeros a los pies de los caballos, con retribuciones tercermundistas y horarios de mierda. Esclavitos al servicio de la empresa por cuatro pesetas. Si este disparate es el acuerdo alcanzado, que tengan los sindicatos firmantes lo que hay que tener y se reúnan con ellos a dar explicaciones. Por favor que alguien trate de echar una mano a estos compañer@s y a los que no nos ha tocado, no nos atrincheremos en la insolidaridad. Recordemos todos la célebre cita de :
    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    ResponderEliminar
  7. Son muchos los que han pasado a peor. En Asturias hay oficinas de mucho movimimiento en las que hoy han abierto con dos empleados, o en las que a la 13:30 queda un empleado. Un desastre. Los clientes se cabrean....
    Estoy viendo que el viernes, cuando notifiquen los traslados, todos sean para Asturias. Y los traslados seran para incorporarse el lunes, como siempre se hace en esta empresa.

    ResponderEliminar
  8. Si, yo tambien he pasado del 13 al 30, ademas de lo perdido de convenio: plus y ayuda estudios. Mi salario se ve reducido en mas de un 40% entre los variables, los porcentajes y demas. Ademas tengo que trabajar todos los dias, y las medidas son para 4 años mientras que los del 50 es para tres. El peor lote creo que es el 30%. ¿por que este cambio si mi salario, trabajo y demas no han variado desde que me comunicaron el 13 hasta ahora?

    ResponderEliminar
  9. Creo q ha habido un contubernio para con la escusa de reducir el número de afectados atacar a quienes ganan más de los 30.000€ (conseguidos gracias a su cualificación o méritos , no regalados). Seguro q la empresa se ahorra más dinero q con las medidas iniciales.
    Como decía el filósofo: IN-CREIBLE, o esto estaba ya pactado de antemano o es q ha habido trapicheos de por medio?

    ResponderEliminar
  10. Pero y los que ya estamos en suspension desde el 16 de junio que hacemos?nos mandaran un burofax? Estoy sin saber que hacer!decidnos algo por favor.que angustia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta no tiene una respuesta única, depende mucho de cuál sea tu nueva medida y del horario que te hayan fijado.

      Cualquiera de los compañeros cuyos teléfonos tienes en la cabecera del blog estaremos encantados de atenderte y aclararte tu situación. También nos puedes enviar un correo a csif.liberbank@gmail.com

      Eliminar
  11. Buscad en facebook Yo tampoco he ganado con el nuevo acuerdo de Liberbank y dad me gusta, compartidlo y decid porqué.

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Soy un compañero que ha pasado de estar en suspensión de empleo, en mi casita, a tener una reducción de jornada del 13,56. Yo me pregunto si no le veis nada positivo a nada???
    Cuando yo me fui a mi casa tambien me jod...ver a sindicalistas con una reducción de jornada del 13,56 y del 30 y no proteste nada. Creo que este acuerdo siendo un mal acuerdo es un acuerdo, creo que los que no habeis estado en esta situacion de desempleo durante un tiempo no podeis ver nada positivo en dichas medidas.

    Espero que os lo hagais mirar, ni los malos on los compañeros, ni las medidas son justas, y sobre todo ojala todos los compañeros tuvieramos la misma medida.YO INCLUIDO y seria mas justo, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como lo explicas tú?. Primero te mandan a casa 6 de cada 12 meses.....por que eras en ese momento un EXCEDENTE, si, así es como se calificaba a estos empleados.

      De repente, cambio de opinión.... pasas a ser de los memos perjudicados.....

      Esto es lo que quiere MMM que nos enfrentemos entre nosotros...

      No hay nada positivo, no estamos contra ningún compañero....ESTAMOS EN CONTRA DE AQUELLOS QUE NOS HAN VENDIDO Y TRAICIONADO.

      Saludos compañero.

      Eliminar
    2. Tú mismo nos estás dando la razón al decir que es un mal acuerdo.

      Lo primero que deberías tener en cuenta que que no debemos comparar las medidas aplicadas tras el "acuerdo" con las aplicadas por la empresa de forma unilateral, sino con lo que se hubiera conseguido con un acuerdo justo o, por lo menos, en sintonía con las otras entidades del sector.

      El hecho de que a ti y a otros se os haya mejorado el trato, en relación con lo anterior, te hace pensar que no es tan malo, pero han sido muchos los que han perdido mucho, y todos, los que hemos perdido más de lo que se hubiera conseguido con un poco de buena fe.

      Ni siquiera tú puedes justificar este acuerdo mientras que haya algunos compañeros con rebajas del 70 % del salario y muchísimoss con rebajas de más del 50%.

      Y para colmo, vemos que con esta reducción brutal de personal, la empresa no se sostiene. Vemos claro que la dirección no está pensando en la viabilidad de la empresa, sino en otros beneficios inconfesables al margen de los intereses generales.

      No nos quejamos por vicio ni por que seamos negativos. Precisamente nos quejamos y continuaremos luchando porque esto es lo que hay, de momento.

      Eliminar
    3. Anónimo, creo que no entiendes nuestra protesta. Esto no es nada personal. Aquí me tienes: protestando desde el primer día con todas y cada una de las huelgas y concentraciones y en todos y cada uno de los momentos por los que nos han hecho pasar. Hoy no me quejo de haber empeorado aún más, me quejo de que he empeorado, y otros compañeros lo mismo, para ver cómo los delegados sindicales de CCOO y UGT de mi región han salido beneficiados a costa de sus compañeros de la mesa de al lado.
      Me alegro infinito por cada compañero mejorado ahora, del mismo modo que me entristecí por cada compañero afectado tanto o más que yo por las primeras medidas.

      Eliminar
  13. Hoy los jefes de zona tienen reuniones con sus directores, fuera del horario laboral. Muchos directores y subdirectores (y algun@ más), está yendo a trabajar por las tardes, desde hace días.
    ¿A qué esperamos para denunciarles?

    ResponderEliminar
  14. y, digo yo ¿no hubiera sido mejor una reduccion lineal para todos de lo mismo ? no se, un 16, 18 o lo que correspondiera para todos por igual? que no esta patochada vergonzosa.
    Todos hubieramos estado dispuestos, creo yo
    No entiendo como se puede seguir afiliado a esos sindicatos

    ResponderEliminar
  15. Esto son los últimos estertores de la FIERA , está hecho una HIDRA, ya ve cercano su FINAL.

    ResponderEliminar
  16. Aportación de un lector del blog trabajadortraicionadoliberbank.blogspot.com.es

    "Reacción!!!!,

    Horarios estrictos, no a las gestiones fuera de hora, no al trabajo desde el hogar, o la piscina....

    Los días sin sueldo a las puertas de la oficina con un cartel, y la mano tendida para explicar la medida a los clientes, quien la ha promulgado, y quien la ha respaldado...

    Tenemos que informar!!!.

    Tenemos que poner a los clientes a nuestro favor!!!,

    Tenemos un trabajo de gestión, sabemos hacerlo!!!."


    Comparto lo escrito por este lector.... si alguien cree que se sentiría humillado si secundase la iniciativa una solución sería ponerse delante de la puerta de las oficinas con UNA CARETA, tipo VENDETTA, u otra cualquiera.

    Pero hay que correr la voz, en las redes, en los blogs, en el boca a boca.......

    ÁNIMO, secundemos la iniciativa.

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy de las "afortunadas" que ha pasado del paro a la reducción del 13 y sin embargo el acuerdo me parece una auténtica mierda, además no entiendo este cambio tan radical lo que me hace pensar en malas intenciones encubiertas como traslados de moledores, así que no os fiéis un pelo que ahora viene la segunda parte. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Veremos mañana. ..yo he pasado del 50 al minimo.....pero esto es una vergüenza. Miedo me da mañana y los traslados.

    ResponderEliminar
  19. Y a todas estas el hijo de puta de Moltó y la banda de puteros borrachos que componían las altas esferas de CCM de rositas, bueno a algunos la ambición con las fotovoltaicas se los tragará. No borréis por decirle hijo de puta a Moltó, es el calificativo más suave que en encontrado en el vocabulario

    ResponderEliminar
  20. Hay directores que estan obligando a trabajar por las tardes y encima con amenazas. Que se puede hacer en esos casos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DENUNCIAR.

      Todos los delegados de CSI·F estamos a vuestra disposición para que nos informéis de estas actitudes y darles merecida respuesta.

      No lo dudéis: DENUNCIAR.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco