sábado, 16 de noviembre de 2013

Reacciones de los trabajadores al fallo de la A.N.

Ante la diversidad de opiniones expresadas en el blog por parte de los trabajadores, queremos puntualizar algunas cosas que parece que no están demasiado claras.
- Una vez que la sentencia sea firme habrá quedado patente que se trataba de un acuerdo ilegal. Siendo así, cualquiera que haya resultado perjudicado por el acuerdo podría haber obtenido el mismo resultado aunque hubiera sido con una demanda individual. Si el acuerdo es ilegal da igual quién demande, pero habrá sido LA AUDIENCIA NACIONAL quien haya anulado el acuerdo por ILEGAL.
- Hay que esperar posibles recursos y después la ejecución de la sentencia, pero de momento parece que pinta bien para:
- Los trasladados ilegalmente.
- Los que tuvieron que abandonar la empresa con indemnización de 20 días por año por no poder trasladarse.
- Todos aquellos cuyas segundas medidas eran peores que las primeras.
- Todos los empleados cuyas segundas medidas eran iguales que las primeras.
- Aquellos empleados que piensen que sus segundas medidas eran menos malas que las primeras, deben tener en cuenta que ha sido a costa de que todos los trabajadores del párrafo anterior perdieran algo, en algunos casos hasta el empleo. Y además cometiéndose una ilegalidad.
- Por algunos comentarios, parece que hay quien piensa que nos parece más justo el ERTE unilateral que el acuerdo LBK-CCOO-UGT, pero no es así. Creemos que esto solo ha sido un primer asalto. En cuanto sea firme la sentencia se producirá la vista por los Conflictos Colectivos contra el ERTE unilateral. Recordemos que de éstos se han descolgado CC.OO. y UGT después de haber reconocido acreditadas las causas alegadas por la empresa. Es ahí donde nos la jugaremos, pues las movilizaciones fueron desactivadas tras el simulacro escenificado por los sindicatos de clase y será muy difícil retomarlas. Cómo hubiera cambiado el asunto si hubiéramos sido capaces de defender nuestro trabajo igual que los servicios de limpieza de Madrid.
- Otros empleados afirman que si se anula el ERTE se producirán despidos masivos. Tal vez sea verdad, pero nosotros pensamos que va a haber despidos igualmente aunque no se anule. Creemos que los más de 1.100 puestos de trabajo a tiempo completo que hay reducidos actualmente no se van a recuperar y se debe buscar una salida digna a aquellos que quieran abandonar la empresa.

111 comentarios:

  1. Cada vez lo veo menos claro.Yo estoy al 50% tanto en el erte unilateral como en la modificacion que hicieron CCOO y UGT.Para mi es praticamente igual el primero que el segundo con la salvedad de que con el segundo estoy menos desconectado del trabajo que con las primeras medidas.No entiendo porque comentais que pinta mejor para los del 50%.Lo unico que nos puede salvar es la anulacion total de las primeras medidas.ESte aspecto es muy dificil que se produzca debido a que la entidad es prisionera de las medidas que le impuso Bruselas de reducir costes como sea y no quiere saber nada que no sea de su propia cosecha.En cuanto a los despidos creo que al final me temo que se produciran a mogollon si le tumban tambien el ERTE unilateral.En esta entidad las huelgas no sirven para muchos porque la secundamos los de siempre.Los que estamos al 50 y 30 lo tenemos muy complicado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar con el contrato suspendido o con reducción del 50% es prácticamente lo mismo.

      Pero con el acuerdo te han quitado el Plus de Convenio, la Ayuda de Estudios y te pueden trasladar cuando y donde quieran durante cuatro años.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo y además os recuerdo que con las medidas unilaterales cuando volvías de la suspensión ibas "al puesto más cercano posible" mientras que con el acuerdo no lo pierdes de vista.

      Eliminar
    3. Despues de la Sentencia, tranquilidad a todos y NUEVA RENEGOCIACIÓN TOTAL YA.

      Suerte y enhorabuena a los "minoritarios"; menos mal que alguien se preocupa por los trabajadores y el futuro de la empresa sin ocultismos ni prebendas.

      Eliminar
  2. La lógica dice que, anulado el acuerdo de ERTE firmado por LIBERBANK-CCOO-UGT que esta siendo aplicado, lo normal es que volvamos a la situación originaria, es decir, a la situación donde todos estábamos sin reducción de jornada, etc.

    Entiendo que el erte aplicado por la empresa unilateralmente no fué sustituido por el aplicado actualemente sino más bien fué modificado, variando las condiciones del originario.

    Pero, de no ser así, la situación laboral nos retrotraería al momento previo a la firma del acuerdo por el tripartito, siendo de aplicación las medidas impuestas en un primer momento por la empresa.

    En la primera de las situaciones señalada, pueden suceder tres cosas: Que trabajemos sin que se aplique ninguna medida reductora de jornadas, sueldos etc. Que se negocie un nuevo ERTE/ERE con todos los sindicatos presentes y que, la mayoría de UGT-CCOO, salgan de nuevo las mismas medidas que hay en la actualidad u otras. O que, dado como se las gasta MMM y su huida hacía adelante, comiencen los "despidos masivos" hasta lograr las 660-1100 bajas en la plantilla actual.

    En la segunda situación, serían de aplicación las primeras medidas impuestas unilateralmente por MMM. Pero está recurrido ese ERTE/ERE primero y mucho me temo que será declarado nulo igualmente al amparo de la inexistencia de negociación con los representantes d los trabajadores como es preceptivo, además de adolecer, ami manera de ver, de defectos formales que vician el mismo en su totalidad (inexitencia de criterios objetivos y detallados para decidir quien es susceptible de reducción de jornada y sueldo, quien no, etc).

    Con ello, el problema es de tiempo. Lo rápido sería la primera vía, negociar un nuevo ERTE/ERE con todos y aplicarlo. Pero ojo, en iguales o peores condiciones que el anulado sería claramente denunciable por "mala fe", por "dolo" en su negociación.

    La segunda vía conlleva esperar a que se produzca la anulación del ERTE/ERE aplicado por la empresa unilateralmente, tres meses, y de nuevo negociar, etc, etc.

    Pero no olvidemos a la TROIKA, la de verdad, al BANCO DE ESPAÑA y a la noticia del fin del rescate bancario.

    ¿Alguién cree que ahora van a permitir que una entidad como puede ser LIBERBANK entre en un periodo convulso? Sila empresa ha de devolver dinero a los trabajadores.... ¿Cómo repercutirá ello en los resultados de la misma, en la cotización de las acciones?...¿alguién cree que dejarían caer a otra entidad bancaria tal y como está el panorama económico y político en España?

    Con independencia de todo ello, CREO QUE ES EL MOMENTO DE TOMARNOS EN SERIO ESTE TEMA, DE UNIRNOS, DE IR TODOS A UNA, DE PRESIONAR Y DE, si hace falta, TOMAR MEDIDAS CONTUNDENTES.

    LA UNION EUROPEA NO PERMITIRIA UN BANCO PARALIZADO AL 100%.

    Creo que los primero sen caer serian sus gestores, pruebas de ineficacia, malas artes, etc hay de sobra para justificar tal acción, y lo segundo sería el que se adoptaran medidas objetivas que condujeran, por el bien de todos, incluso de nosotros como trabajadores, a la viavilidad de la entidad, que la tiene.

    TODOS JUNTOS NOS SALVAMOS, POR SEPARADO, TODOS PERECEREMOS.

    HUELGA INDEFINIDA YA!!!!!

    CESE DE LOS GESTORES ACTUALES DE LIBERBANK YA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el coste de todo va a ser enorme para Liberbank, pero no se nos olvide quien se ha empeñado en hacer las cosas mal costase lo que costase porque no lo paga el , como nada, nosotros si lo notamos en nuestro bolsillo pero el no. Que alguien le pida cuentas que como lleva tan mal todo esto.
      Y por cierto ccoo y ugt con los que la gente se afilia porque tiene buenos abogados, deberian haber sabido sus letrados que firmar excluyendo a los demas no era legal, ya no entramos en lo de etico con los que estabamos todos juntos en las huelgas, es como si Rajoy como tiene mayoria absoluta cerrara las cortes hasta las proximas elecciones porque total va a salir adelante lo que él quiera, entonces estos democratas de pacotilla se echarian las manos a la cabeza escandalizados, pero es lo que han hecho ellos

      Eliminar
  3. Respecto a "..." Creemos que los más de 1.100 puestos de trabajo a tiempo completo que hay reducidos actualmente no se van a recuperar y se debe buscar una salida digna a aquellos que quieran abandonar la empresa..." , observo con pena y profunda decepción que ya nos dáis por perdidos, amortizados y que nos busquemos la vida para que, con nuestro exclusivo sacrificio (junto a los desplazados y forzados a irse, así como los que voluntariamente se acogieron a 18 meses de paro) se salve el resto de compañeros de nómina. Bien, bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de pura especulación. Por supuesto, no tenemos datos de los puestos de trabajno que se van a recuperar o si se va a ampliar la reducción, pero el camino que lleva el Grupo Liberbank tiende a eso.

      De todas formas, si se consiguiera, como en otras entidades, un acuerdo que contemple bajas indemnizadas, tal y como están las cosas en esta empresa, es posible que hubiera más solicitudes que oferta.

      Eliminar
    2. Hay bastante gente con la baja pedida que no se la dan, y tambien mucha gente (jefes) que ya se han buscado un lugar mejor, con el ahorro de esos sueldos se puede evitar que vaya gente a la calle y reducciones, y si los de arriba se ajustaran un poco mas y no gastasemos tanto dinero en putear a los empleados y en juicios que nos perjudican tambien seria mas ahorro

      Eliminar
  4. Efectivamente, ya que nos vamos a ir a la calle lo que se tiene que conseguir es por lo menos una buena indemnización y no la basura que permite la reforma laboral, para lo cual hemos de luchar,si no luchamos nos iremos a casita con 2 "perras". Huelga indefinida ya o de lo contrario miseria y a casita

    ResponderEliminar
  5. Entonces es recurrible esta sentencia no? Se va a pedir la ejecución provisional?

    ResponderEliminar
  6. Atención!!!
    Recursos humanos esta trabajando ahora mismo y están convocados para mañana!!!
    Inspección de trabajo ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajando en que? no estarán negociando un nuevo ERTE con ciertos sindicatos que firman acuerdos "ilegales" e "injustos" al estar fuera de la ley y la justicia?
      Si lo hacen, pues eso otra ración de denuncia laboral con abundante legalidad. Como estoy disfrutando

      Eliminar
    2. En el centro operativo de Cuenca el inspector esta actuando con lo de las horas extras

      Eliminar
  7. Dudo mucho que los que pedisteis la baja podáis volver...esa era una de las jugadas de esta partida, y digo partida porque para el que no se puede nombrar...esto es solo un juego. Hay otros movimientos ya pensados por llegar...que por supuesto se tratan de sacrificar peones, eso sí, los peones que él quiera...o en su defecto...los que su equipo mejor crea conveniente. Por supuesto esto no es posible sin la ayuda de algún alfil, torre y reina (los sindicatos que todos ya conocemos y partido político)...no os preocupéis...todo esta preparado, muchos más nos vamos a ir a la calle próximamente. Al que no se puede nombrar, tiene garantizado como mínimo las tablas, es decir, él siempre gana y la mayor parte de los peones muere...la diferencia reside... en como vamos a morir algunos... ¿con las rodillas hincadas en el suelo por no haber hecho nada de nada?....¿o de pie y luchando?...el final va a ser el mismo...¡ la puta calle ! ...para los que no son de la cuerda por supuesto, que un ERE da para mucho y justifica hasta el infinito y más alla.
    Solo un milagro nos podría salvar...y yo personalmente...no creo en los milagros. Lo siento compañeros.. pero como diría Stephen King...esta es put...y jodid.. realidad.
    ¿Sabéis cuanto esta ganando la gente en esta entidad?, la gran parte, los que no van a ir a ninguna huelga......más de 60.000€ al año, hasta 120.000€ y si perteneces al cuadro de mando...ni te quiero contar. Que más les da que les metan un 10% de reducción de jornada, y que les quiten de ese calculo XX% que nada tiene de proporcional. Si yo ganara 80.000€, no apoyaría huelga alguna y por seguro que estaría afiliado a uno de esos sindicatos que todos sabemos. Por supuesto que sería un put.. traidor... ¿y a quien le importa eso hoy?.
    Divide y vencerás....esta escrito en la Historia, si alguien se pensaba que sobreviviría al ERE esos cuatro años....que confundidos estamos. El negocio esta en mandar a casa a quien ellos quieran y seguir gestionandolo todo a su antojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es lo mismo a la puta calle como quiere la empresa con 20 días por año trabajado y máximo de 12 meses, que a la puta calle con tus derechos por despido improcedente con 45 días y 42 mensualidades de tope y si es con negociación de prejubilaciones o bajas incentivadas voluntarias, ya ni te digo.

      Eliminar
    2. Por supuesto hermano, el problema es que no tienen un puto duro....esa es la verdad...los números que nos mostrando no se los creen ni ellos.
      Toda acción obedece a un móvil ni tan siquiera las piedras se mueven solas....¿ Que nos estábamos pensando?

      Eliminar
  8. Supuesto práctico y de igualdad de trato:
    Dos compañeros de trabajo de los 1332 empleados con suspensión de contrato de 6 meses por año, uno empieza el turno el 16 de junio y el otro el 16 de diciembre, el primero se fue al paro en junio y el 10 de julio se incorporo a trabajar, el segundo ha estado trabajando hasta la anulación del acuerdo, si se tiene que ir el 16 de diciembre , primero ha consumido paro y segundo no tiene igualdad de trato con el primer compañero ya que el va a cumplir el semestre de paro y su compañero solo un mes. Falta aclarar que los dos han estado con el 50 % de suspensión de jornada. Por lo apuntado deduzco que se puede denunciar por desigualdad de tratamiento con las mismas medidas, por lo que las medidas impuestas unilateralmente por la empresa están muertas de necesidad. No van a poder salir de este atolladero los de recursos humanos. Ya decía que iban a sudar tinta con lo que les venia encima. Nada de negociar con esta maldita empresa sino es con prejubilaciones o bajas incentivadas como premisa principal de la negociación. Después del 14 de noviembre me toca disfrutar a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se tengan que marchar el 16 de diciembre, tendrán que devolver el importe recibido del paro, y la empresa les tendrá que pagar el importe total de la nómina de junio hasta mitad de diciembre,

      La situación es insostenible, tendrán que llegar a un acuerdo razonable para todos, algo parecido a lo que hay, pero con el consenso de todos, no procede despidos en masa, sería un desastre para la Entidad. Por puro prestigio del consejo y el presidente tendrán que llegar a un acuerdo, no está la situación para que vayamos a una huelga, el desprestigio sería total, incluso el FROB podría intervenir y destituir al consejo.

      Eliminar
    2. No has entendido el argumento de la disparidad de trato, te lo voy a explicar para que te des cuenta que no es viable su aplicación, mi compañero en un año de suspensión solo va a tener un mes entero (junio a julio) y 5 meses a medio trabajar por lo que al final de paro en el año va a cobrar 3 meses y medio y el resto pagados por la empresa. yo voy a tener en estos seis meses tres meses de paro y desde diciembre otros 6 completitos por lo que en el año voy a acumular 9 meses de paro y 3 de trabajo en la empresa. Lo del desprestigio y que el Banco de España actuaria, ya lo dije hace muchos días, y seguro que es lo que viene.

      Eliminar
    3. Si esto no cambia, y la empresa se aviene a algo razonable, creo que la intervención es la única solución.
      No van a echar a la calle a un tercio de la plantilla y seguirá todo tal cual, hay empleados muy preparados que si se van a la calle,serán contratados por otros Bancos, aunque sea como corresponsales a comisión, con un contrato mercantil, como quiera que sea la fórmula jurídica de vinculación, y desde luego tendrán que trabajar en la plaza que se conocen como la palma de la mano, con lo que supone arrastrar los clientes hacia su nueva empresa.
      (Tendrán que seguir viviendo y sacando pa´lante a su familia)

      Eliminar
  9. El caso es que con todo esto ya estamos mas de mil empleados preocupados y mal durmiendo por nuestro puesto de trabajo, y dices que los despidos masivos puede ser? Y que no pasa nada si todo se va a tomar por c.. .? Que quereis que OS diga a mi me importa mi puesto de trabajo y me estáis jorobando bien porque después de la sentencia no sabemos nadie que nos pasará, antes por lo menos sabia cuando y donde trabajaba. Como se nota que todo esto lo habéis hecho por orgullo, cabezonería y para también llevaros vuestro trozo del pastel, me da asco y vergüenza ajena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde este blog tratamos de informar lo mejor posible, pero tras leer algunos comentarios constatamos que no lo hacemos bien.

      El acuerdo Liberbank-CCOO-UGT ha sido declarado NULO por la AUDIENCIA NACIONAL al haberse alcanzado de forma ILEGAL.

      Preocupados por nuestros puestos de trabajo debemos estar todos, no solo "más de mil". Creemos que la estrategia de la dirección de Liberbank pasa por despidos masivos al mínimo coste posible.

      Ante esto, nadie sabe qué nos pasará ni antes ni después de la sentencia, todo dependerá de cómo seamos capaces de defender nuestros puestos de trabajo.

      Te importa tu puesto de trabajo, ¿solo el tuyo? A nosotros no, a nosotros nos importan todos, incluidos los más de 80 que han tenido que dejar la empresa con 20 días por año al no poderse trasladar.

      Te ruego que analices mejor lo que dices en los úiltimos renglones, pues no tienes ningún motivo que te haga pensar lo que dices en ellos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Lo que de verdad da asco y vergüenza, es lo que están cobrando algunos para echar a sus compañeros a la puta calle...incluidos algunos sindi... del régimen.

      Eliminar
  10. Estoy en suspensión de 18 meses seguidos, pedí la baja indemnizada hace un año, han cerrado la oficina en la que estaba ( por eso pedí la suspensión , no quería traslado a Asturias) y creo que YA ESTÁ BIEN!!!
    HUELGA INDEFINIDA YA!!! Y que den bajas voluntarias como todas las entidades han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación que tú. Suspensión voluntaria 18 meses desde 16 de junio porque mi ofi también se cerraba. justo un mes después me comunican traslado a un pueblo de Asturias. Solicité baja indemnizada y negativo, como a todo el mundo. No me es posible trasladarme. Creo que debemos luchar como sea ya que todos somos marionetas en sus manos.

      Eliminar
  11. A mí lo que me dá vergüenza (no ajena sino propia) y asco, es que te conformes con lo que había. ¿Sabías cuándo y dónde trabajabas?. Por orgullo, sí, y por decencia.

    ResponderEliminar
  12. No pensáis que nos estais haciendo daño con estas peleas?Yo prefería un mal acuerdo a otra vez la incertidumbre,quizas os entro un ataque de cuernos y por eso habeis liado todo esto.CSIF traidores a los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué peleas ni qué cuernos?

      Parece mentira que se desdibuje la realidad con tanta facilidad.

      La empresa adoptó unilateralmente el ERTE más agresivo de cuantos se han hecho en el sector.

      Contra él se interpusieron Conflictos Colectivos por parte de todos los sindicatos. "Comisiones", UGT, CSICA y CSIF convocamos huelgas cuya intensidad se iba intensificando gradualmente y que estaban secundadas por una muy amplia mayoría de trabajadores. Hasta que los dos primeros decidieron que la intensidad se quedaría en dos días de huelga al mes.

      El día antes de la huelga de junio, "Comisiones" y UGT se reunieron con la empresa, a escondidas incluso de sus delegados, y pactaron un acuerdo bajo las premisas de que no se redujera el ahorro de costes para la empresa con respecto al ERTE unilateral, que fueran retiradas las demandas por Conflicto Colectivo y que se reconocieran justificadas las razones alegadas por la empresa.

      Para no reducir el ahorro de costes había que redistribuir las reducciones de jornada e introducir nuevos recortes, como fueron el descuelgue de convenio y, lo más grave, la movilidad geográfica durante cuatro años más. La empresa ha utilizado este acuerdo para despedir a trabajadores con 20 días por año mediante traslados de una punta a otra de España y lo seguirá haciendo durante cuatro años más.

      Las consecuencias para TODOS los empleados se explican en el texto de este artículo.

      Ahora la AUDIENCIA NACIONAL ha declarado NULO ese acuerdo.

      ¿Preferimos un mal acuerdo? No, nosotros hubiéramos preferido seguir con las movilizaciones hasta la huelga indefinida y continuar con el Conflicto Colectivo contra el ERTE unilateral.

      En este momento, una vez desactivadas las movilizaciones por los sindicatos del régimen, solo nos queda esperar que la justicia anule también el ERTE unilateral, pues aunque “Comisiones” y UGT han retirado la demanda, las restantes siguen su curso.

      Ahora vuelve a pensarte lo de traidores, peleas y cuernos.

      Eliminar
    2. La huelga no iba a ser secundada por la mayoria de los empleados. En Asturias se decia que no se iba a secundar y en Albacete en la mayoría de los pueblos tampoco se secundaba

      Eliminar
    3. sigo pensando lo mismo del CSIF,un sindicato q me va a mandar al paro por su ataque de orgullo.

      Eliminar
    4. queda claro que aqui hay esbirros de la empresa echando gasolina al fuego. son indecentes hasta la nausea.

      Eliminar
  13. Mª Isabel Monteagudo Piqueras17 de noviembre de 2013, 12:55

    Sólo una cosa QUE NOS VAMOS A LA PUTA MIERDA. Creo que todos los sindicatos lo han hecho con el c...... Sin unidad no hay fuerza. Fijaros en los empleados de la limpieza de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma historia de siempre, sin unidad no hay fuerza. Perfecto pero, ¿quién debe unirse a quien?. Si no hay unidad, ¿qué hacemos entonces?

      Entiendo que los "tontos" deben unirse a los listos, más bien, plegarse a lo que la mayoría decida o le interese. En este caso, "...con el culo..." Csif y demás, CCOO Y UGT con la cabeza.

      Unidad. Si seguimos a estos traidores hay unidad y fuerza, pero si defienden los intereses de todos y se denuncian las irregularidades...."...con el culo...". Hay je jod.......e.

      Pregunta, dado que intervienes con nombre y apellidos, ¿cuál es tu situación de regulación actual y cual era con las primeras medidas?.

      Los compañeros del servicio de limpiezas de Madrid han peleado todos juntos pero SECUNDANDO CASI AL 100% LA HUELGA INDEFINIDA CONVOCADA POR TODOS LOS SINDICATOS.

      Es la leche pedir UNIDAD y luego, cuando se convocan huelgas, "me quedo en la oficina".

      Déjate de pamplinas, de engañarte a ti misma, la unidad empieza con uno mismo y con sus compañeros. Luego se reclama a los demás.

      CESE DE LOS GESTORES DE LIBERBANK YA!!!

      HUELGA INDEFINIDA YA!!!

      Eliminar
    2. Lo de irnos a la puta mierda, era antes incluso del ERTE unilateral, después con el acuerdo tripartito un poquito mas porque el negocio se estaba desangrando, sinceramente tu veías futuro mas allá de marzo? Que critiquéis a las personas que han intentado defender nuestros derechos dentro de la legalidad, me parece de un cinismo... Si al final va a ser que tenemos lo que nos merecemos.

      Eliminar
    3. Yo estaba en el grupo del paro de junio y ahora sigo igual 50% de paro. Soy de las antiguas pero no pasa nada según la gente estoy de vacaciones

      Eliminar
  14. Es lamentable que consideremos que es una noticia que un acuerdo ilegal sea anulado por la Audiencia Provincial. Qué pena de "compañeros" somos.
    Agradecería que nos dejáramos de especulaciones sobre despidos y demás desgracias, si han de llegar aún no se sabe. Lo que sí sabemos es que parece ser que un sector de la plantilla considera bueno un acuerdo ilegal, posiblemente porque no han sido ellos los destrozados por ese acuerdo.
    Nos merecemos lo que consentimos.

    ResponderEliminar
  15. Pero vamos a ver. El juez ha declarado nulo el ERTE 247/2013? Porque se es así están anuladas las primeras medidas y las modificaciones pactadas posteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solamente ha declarado nulo el acuerdo del 25-06 entre Liberbank, "Comisiones" y UGT.

      Aún no está clara la trascendencia que tendrá esta sentencia sobre el ERTE unilateral.

      Eliminar
  16. Leo algunos comentarios y me parecen alucinantes........... de verdad q es increible que estuvierais contentos con las medidas adoptadas en las que trasladaron y echaron a varios compañeros y en que habia una puerta abierta para poder trasladar libremente a quien sea durante 4 años.. estabais metidos en el saco de la incertidumbre durante 4 años y eso os parecia bien???
    Y q pasa con mi pan? Y con mi descanso? No tengo derecho a comer ni a dormir? Yo fui trasladada y me vi obligada a dejar la empresa y con el paro no llego a fin de mes pero eso os da igual verdad? Un dia yo fui vuestra compañera y luché por salir adelante como vosotros...
    Gracias Csif por luchar por nuestros derechos y gracias por informarnos de cuanto acontece.

    ResponderEliminar
  17. Estoy flipando. ¿Realmente pensáis lo que estáis escribiendo?. Si es así creo que nos merecemos todo lo que nos está pasando y lo que nos queda por pasar. ¿Estáis diciendo que un acuerdo que es ILEGAL e INCONSTITUCIONAL por vulnerar nuestros derechos no debería de haberse anulado?. Creo que se debería de hacer estudiar todos esto, el grado de adoctrinamiento en esta entidad es superior a la media, no ya europea, a la media mundial.

    ResponderEliminar
  18. claro que sin unidad no hay fuerza,como q con ccoo y ugt es imposible q haya unidad.de momento ganamos el primer juicio y espero q el segundo.por favor no decir tonterias q esto es muy muy serio

    ResponderEliminar
  19. Parece ser que el acuerdo al que han llegado es el siguiente:

    "El acuerdo supone el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, 45 días de suspensión de empleo al año por empleado durante cuatro años y bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones de 28 días con un tope de 22 mensualidades, informa Efe.

    También se ha acordado la posibilidad de acogerse a excedencias de 10 años con una indemnización del 75% del salario bruto anual o de cinco años por los que percibirían entre el 30 y el 50%."

    Luchando han conseguido mejorar la propuestas iniciales de la patronal.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  20. Los trabajadores de la limpieza de las basuras de Madrid han tenido más dignidad que los empleados de Liberbank. Nos han demostrado que se puede ser más digno trabajando con buzo y guantes, que con chaqueta y corbata.
    Cada uno se merece lo que consigue con la defensa de sus derechos. Nosotros nos merecemos lo que nos está pasando. Que pena.

    ResponderEliminar
  21. No se porque estáis tan contentos, la estrategia que creo que va a seguir MMM es primero recurrir para ganar tiempo y después convocar a todos los sindicatos para una nueva negociación. Harán el paripé, no van a aceptar ninguna propuesta de los sindicatos minoritarios, mejoraran a 456 empleados que según CC.OO y UGT empeoraron en el acuerdo del 25 de junio con respecto a las medidas unilaterales, y quizás alguna cosilla mas y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en el fondo; la solución a este tema solo pasa por renegociar el conjunto de Medidas; acortar el ERE y no perjudicar a nadie.
      En ese sentido, esa sentencia es motivo de alegría porque 3M ya sabe que no puede hacer lo que quiera y CCOO y UGT también.
      De seguir asi en breve tendrán otra Sentencia desfavorable, y dado que es la única Entidad Financiera con un conflicto abierto desde hace mas de un año, esto les puede pasara factura a todos ellos de diversa forma.
      Asi pues, dado que aplicar esta Sentencia -que no parece tenga efectos retroactivos- sera muy complicado para todos, entiendo que Liberbank debe optar por negociar y los Sindicatos sentarse a la mesa -sin exclusiones- y cerrar un acuerdo lógico y punto final de una puñetera vez.

      Eliminar
    2. Igualmente estoy de acuerdo con ambos. NO ENTIENDO SINCERAMENTE cómo puede ser tan difícil una reducción salarial al 100% de la plantilla empezando por el Presidente, y en el mismo porcentaje a todo el mundo; lo que sería más equitativo a todos, menos discriminatorio y lo más importante: el 100% de la plantilla con el MISMO porcentaje de reducción apostaría por VOLVER A CREER EN EL FUTURO DE LA EMPRESA Y DE TODOS SUS TRABAJADORES, sin exclusión.

      Eliminar
    3. Lo único... ¿bueno?... de reducir a todos igual, sería que en lugar de dividirnos, se supone que estaríamos todos unidos a la hora de protestar por esa reducción, porque supongo que no querrás decir que si a todos nos quitan lo mismo quedaríamos todos contentos.

      Eliminar
  22. Los empleados si estamos unidos. El problema es que los sindicatos no lo están, su lema es QUITATE TU PARA PONERME YO. Que pena, solo nos tenemos a nosotros mismos para defender nuestros derechos. Y encima están protegidos. Todo una farsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los empleados unidos...ja ja ja, eso no te lo crees ni harto de vino. Los sindicatos son expresión de la distintas visiones del problema. La unidad no parece viable, no somos robor ni esto debe ser la tiranía del partido unico.
      Lo necesario es la cordura y renegociar todo con sensatez.
      Acortar o eliminar el ERE ya, como el Sabadell y otros; y todas las sentencias que le den en la cabeza a estos engreidos, están muy bien.
      Enhorabuena a CSI-STC que son los demandantes, y a CSIF por su rápida información de todo lo que está pasando.
      ¡AH! y suerte con el próximo juicio contra el ERE.
      Y conste que soy uno de los 750 benefciados por el SIMA, pero no me gusta serlo a costa de castigar a otros compañeros.

      Eliminar
  23. yo fui beneficiado por el acuerdo ahora anulado y el 16 de diciembre si esto no cambia me voy a casa. Por una parte comprendo el enfado que tenemos todos....y yo el primero, pero también me pongo en la piel de los compañeros trasladados y otros perjudicados. lo que estas claro es que sobramos una parte de la plantilla porque ya esta negociado con Bruselas. yo solo pido que tanto los sindicatos mayoritarios como csif lleguen a un acuerdo coherente y que lo aprobemos por ASAMBLEA LOS TRABAJADORES. Me parece lo mas lógico y democrático. yo si me tengo que sacrificar mas en mi salario lo hago todo sea por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver si nos centramos, y ya esta bien de tanta hipocresia.
    ¿Cuando en este pais, los Sindicatos han defendido a los trabajadores?
    ¿Cuando en este pais, hemos defendido a el grupo frete a uno mismo?
    ¿Por que los sindicalistas no entran en el grupo como todos, y estan en un grupo preferente?
    Veremos cuando os sienten a todos los sindicatos en la misma mesa lo que conseguis.
    Evidentemente unos son peores que otros, pero va en proporcion de la silla como sea de grande.

    ResponderEliminar
  25. Debemos bajarnos todos el sueldo de forma proporcional al sueldo y nada de despidos.Bien csif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colegui, si uno tiene un sueldo de 1180 euros, ya sufrió la pérdida de pagas y ahora le reducen la jornada ¿de qué come si tiene una hipoteca y no tiene pareja? ¿Se va a vivir debajo de un puente o pasa hambre?

      Eliminar
  26. Cuantas mentiras se vierten aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especifique usted las mentiras vertidas por favor
      Qué comentarios son mentira?

      Eliminar
  27. Que injusto que unos sindicatos mayoritarios no contaran con una minoría de empleados, que trabajamos en esta empresa igual que el resto. IGUAL de INJUSTO que un sindicato minoritario no tenga en cuenta el sentir de la MAYORIA de los empleados.
    SOLO queríamos seguir sacando nuestras oficinas para dar futuro a todo esto.
    En al era de la comunicación, señores sindicalistas, preguntados qué queremos. No luchéis batallas en nuestro nombre con las que no estamos de acuerdo.
    ESTO no lo quería NADIE. Si los otros nos traicionaros. Esto nos lleva a la calle directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que injusto que unos trabajadores critiquen que alguien pida que se cumplan las leyes ante algo ilegal e injusto
      Cual es el sentir de la mayoría?, el que la empresa realice actos fuera de la ley? No puede tan siquiera ahora poner en marcha sus medidas unilaterales, ya que no se pueden cumplir ya. Pongo un ejemplo si yo me tengo que ir al paro el 16 de Diciembre, aunque regularizan mis percepciones desde Junio y regularizaran en el paro lo percibido, como quedarían los afectados de junio, a ellos también les tendrían que regularizar lo trabajado desde julio y además no tendrían periodo de paro en un periodo de un año, con lo que cualquier tribunal observaría distinta penalidad laboral en la misma medida

      Eliminar
    2. Esto no te va a llevar a la calle más que lo que ya estabas o de la "extraña" politica comercial del Banco.

      Menos nervios por favor que ni siquiera hemos leido la sentencia, ni sabemos lo que implica, ni lo que Liberbank pueda hacer o como vaya a reaccionar. Pues aunque de esta gente siempre esperamos lo peor, a lo mejor esta vez demuestran un poco de cerebro como el resto de la Banca y negocian sin necesidad de mas huelgas ni tiranteces.

      Para anular el ERTE no quedaba mas remedio que romper la "eficacia de cosa juzgada" que les regaló CCOO-UGT con su firma del SIMA; gracias a esta nulidad, ese objetivo posiblemente ya esté logrado; ahora a por el ERTE en sí.

      Otra cosa; a mi al menos no me habéis traicionado; muchas gracias por luchar por nuestros derechos sin apenas armas ni dinero, a CSI-STC, CSIF, CSICA y resto de "pezqueñines".

      Eliminar
  28. ¿Por qué cada uno no analiza la situación que lo ha llevado a la suspensión / reducción o situación que sea? Es muy fácil culpar al sindicato, pero ellos no tienen la culpa. Nosotros "hemos ofendido" a los jefes y estos nos han represaliado. Ahora, nosotros matamos al mensajero y al que está intentando solucionar el atolladero.

    ResponderEliminar
  29. ¡Poneos a hacer campañas y dejar de criticar! ¡Cómo no vendamos no va a haber dinero ni para nóminas ni para indemizaciones ni para juicios! Así que a currar....

    ResponderEliminar
  30. UNIDAD SINDICAL DE UNA PUTA VEZ. ES TAN DIFICIL? JODER

    ResponderEliminar
  31. Hace algo mas de dos años trasladaron a compañeros a 1000km, algunos de ellos estaban en oficinas que no cerraron, y que a día de hoy siguen abiertas. Hubo compañeros que se tuvieron que ir de la empresa porque no se podían trasladar. De los que si se trasladaron, algunos se han ido a procesa, que veremos dentro de 5 años donde están, otros al cabo de dos años y no cobrar ya el alquiler ,se han tenido que ir porque no podían sobrevivir y los menos aun siguen trabajando. A algunos de los que siguen, con las medidas unilaterales les redujeron el 30% (cobran 24.000€ año) y con las del 25 de junio a algunos se la dejaron en el 10%. Cuando todo esto paso nadie movió un dedo, ¿donde estaban todos los que ahora se rasgan las vestiduras. Aquí cada uno va a lo suyo lamentablemente. Incluso hay delegados sindicales minoritarios en Asturias que ni conocían el acuerdo en el que se amparaban esos traslados. POR FAVOR NO DEIS LECCIONES, NO TENEIS NINGUNA AUTORIDAD MORAL

    ResponderEliminar
  32. Haya paz compañeros.
    Yo me encuentro con que me habia "acostumbrado" a las 2as medidas, y ahora se supone que entro al paro el 16/12, por lo que, como a otros muchos, no me gusta la sentencia.
    Pero señores, la sentencia dice que es ILEGAL hacer lo que los sindicatos traicioneros y la empresa (mas traicionera aun) nos propusieron como bueno ... tenian que haber estado presentes en ese acuerdo todos, y no estaban. LO HA DICHO UN JUEZ
    Nos puede gustar más o menos la sentencia, pero es un dictado judicial. Ni lo ha decidido el CSIF, ni los otros denunciantes. ES ILEGAL y no debemos cuestionar si debieron estarse quietos los minoritarios, porque no olvidemos que hay compañeros que perdieron con la aplicacion de las 2as medidas, aunque otros pensemos que habiamos ganado (algo que por otra parte sí es cuestionable).

    Y dicho esto, yo me planteo lo siguiente: Pongámonos en el punto de vista de la empresa. Segun la sentencia hay que retrotaer a toda la plantilla a la situacion del primer ERE (que tampoco es seguro que pueda ser validado por la Justicia en base a las irregularidades denunciadas). Eso supone que:
    a) los trabajadores que iban al paro en junio han estado trabajando hasta ahora (eso si, despues de montar un lio con ellos en el SEPE en el periodo junio-julio), con lo que han trabajado, si no ilegalmente, si en una situacion de limbo. Aparte, todos ellos han estado con reducciones de cualquier tipo, con lo que la empresa tendria que regularizar su situacion tanto en nominas como en el SEPE, en la Seguridad Social y en Hacienda.
    b) algo parecido pasaría con los que estan en mi caso, con reduccion y ahora al paro en diciembre. Tienen que regularizar nuestra situacion en SEPE, devolviendo lo cobrado (eso correría de nuestra cuenta) y dejando nuestras cuentas en el SEPE inmaculadas, sin haber efectuado disposiciones segun la reduccion de cada uno. A eso añadimos que nos deben abonar la diferencia en nominas por el recorte sufrido y cotizar a la Seguridad Social y Hacienda.
    c) al grupo de los trasladados ilegalmente debe restituirlos a su origen (si es que éste sigue existiendo)
    d) en buena logica, a los que no pudieron trasladarse y tuvieron que pedir la baja, deberá readmitirlos (aunque esto posiblemente cueste batallar más en los tribunales, pero no dudo de que se les dará la razón)

    Y muchas más cosas que seguro se me escapan y de las que los sindicatos tendrán mas conocimiento.

    En resumen, y conociendo lo bien que hacen las cosas en Recursos Humanos (los dirigentes me refiero), si yo fuera ellos preferiria que se buscara un acuerdo urgentemente con todos los sindicatos para solucionar este pifostio cuanto antes, porque reorganizar todo esto podría llevarles meses (o años), amén de enfrentarse a fuertes sanciones de SEPE, Seguridad Social y/o Hacienda por lo anteriormente expuesto.

    Solo les queda esa opcion (la negociacion, y urgente) porque la otra no se me pasa por la cabeza: Mandar a 666 (o mas) al paro le supondría una nueva batalla interna con los trabajadores, con nuevas huelgas y demandas (que van cayendo siempre contra la empresa, si os fijais), ademas de más desprestigio ante la opinion publica, el propio estado y los accionistas (porque no olvidemos que cotizamos en bolsa y ahora hay que tomar decisiones con la cabeza mas fria).

    Para los que estabamos "acostumbrados" a las segundas medidas, quizá se consiga mantenerlas/mejorarlas. Y para los que perdieron con ellas, es fácil que tambien les mejoren.
    No olvidemos que en caso de sentar a la mesa a todos los sindicatos, lo mas normal es que los traicioneros (al ser mayoria) vuelvan a imponer esa mayoria, pero esta vez perfeccionando lo que antes no hicieron bien (donde la empresa les "engañó") ...

    En todo caso creo que los trabajadores debemos estar más unidos que nunca a la espera de acontecimientos. Y los sindicatos, todos, deberian hacer frente comun (cosa harto dificil, lo sé) para alcanzar un punto de acuerdo con esta empresa (o lo que sea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el acuerdo me quedó en una reducción del 10% y ahora me iré al paro el 16/12, y sé que los únicos responsables de esta situación son la empresa y los sindicatos traidores. Agradezco al resto de sindicatos que traten de que se cumpla la legalidad, y espero que quien ha preparado este estropicio sepa arreglarlo, es decir, que negocie con sus trabajadores. A CSIF, CSI, CSICA, y tambien a UGT, CCOO, les pido que se sienten a hablar y que nos defiendan, que para eso están. Borrón y cuenta nueva, no os queda otra.
      UGT-CCOO: es imposible perdonaros que volvais a firmar algo con MMM y que luego cuando se aplique nos digáis que os han engañado; no nos podríamos creer que sois tan profundamente idiotas; ni siquiera nos lo hemos creído esta vez.

      Eliminar
    2. Ojala lleves razón, Dios te oiga

      Eliminar
  33. Yo soy uno de los empleados que paso de la reduccion del 30% al 10,97%. Con la anulacion de las medidas del pacto del tripartito, me pasan a la reduccion del 30% o volvemos a las condiciones que teniamos antes de todo esto del ERTE.

    ResponderEliminar
  34. ASEMBLEA DE TRABAJADORES YA!!! que la empresa nos haga las propuestas por escrito con luz y taquígrafos y que ningún sindicato decida por nosotros, simplemente que comuniquen nuestras decisiones en global y que hagan cumplir la legalidad.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, aunque os indignéis con sobradas razones, procurad no reflejar insultos que impidan que comentarios totalmente válidos en el fondo no se puedan publicar.

      Eliminar
  36. Pues si nos lleva a la calle que nos lleve ya de una vez, pero lo que no debemos tolerar es tanta indignidad. Felicidades Csif y adelante.
    Hay que reunirse con el resto de sindicatos y llegar a un acuerdo y entre todos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  37. CSIF muchos no os queremos después de lo q habéis hecho,aquí hay sindicalistos no me he equivocado, que están pensando en conseguir un buen acuerdo para prejubilarse. como oís esos que se llaman defensores de lis trabajadores, quieren un acuerdo nuevo para irse con los bolsillos llenos.y lo digo sabiendo lo que digo.Así que dejaros de historias porque lo que quieren es eso,aprovecharse de la situación que tienen un poco más.

    ResponderEliminar
  38. Si cuando se convocaron las huelgas hubieramos ido todos al paro ahora no estariamos con ERTE ni pamplinas.Se hubiera negociado con la empresa otras condiciones muchisimo mejores.Pero no tenemos narices para hacer todos huelga.El personal directivo-directores,Zonas ,etc- no hacen huelga por un miedo atroz a las consecuencias y algunos compañeros, que no son personal directivo, solo les importa salvar su culo......Asi estamos y asi seguiremos en esta maravillosa empresa.Lo dicho NO HAY.......LO QUE HAY QUE TENER

    ResponderEliminar
  39. Esta empresa es inviable desde el momento en que nos juntaron en oficinas a personal de diferentes entidades de origen. Independientemente de que sea cajero con menos sueldo que nadie de la oficina, por ser asturiano y pertenecer a Cajastur, no me puede ver ni a mi ni al subdirector nadie de Caja de Extremadura ni CCM en la oficina (tengo compañeros que con mi mismo puesto cobran más del doble que yo teniendo reducción del 50% y yo del 10%...soy un enchufado!!!!) ni que fuera yo quien tomara las decisiones! No hay ni unión entre trabajadores ni tampoco la habrá entre sindicatos, nunca!. CSIF es mayoritaria de funcionarios, por lo que viven en un mundo aparte del real (poco les queda), comisiones y ugt están politizados (más que los otros), y los minoritarios, aunque reflejen el sentir de la mayoría, son más radicales y nunca negociarán ningún acuerdo que no sea la dimisión del Consejo de Administración. Dicho esto, me alegro de la sentencia, aunque por culpa de los políticos y sindicatos los trabajadores estamos todos vendidos, los de Liberbank y el resto. Y esto sólo es el principio (nadie se mueve por la edad de jubilación, recortes de derechos sociales esenciales, dependencia, sanidad, corrupción generalizada, diputaciones,....). Lo que si es seguro es que se nos acabó el chollo de trabajar de 8 a 15 h con más derechos que nadie. Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos porque aquí nadie defiende a nadie que no sea el mismo. Leo en el blog a compañeros que comentan que han luchado; no se dónde ni desde cuándo (como no sea con demandas individuales). En Madrid no conozco a nadie ni lo he visto en los medios de comunicación. Única salida: ASAMBLEAS DE TRABAJADOR@S Y DE CIUDADAN@S que frenen la insolidaridad que se está instalando en nuestra sociedad. SALUD, COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar
  40. objetivo: tomar medidas para redimensionar la empresa y que la haga viable, o sea, sobran/sobramos x. medios legales para hacerlo: reforma laboral. Pero que mas quieren, asi se las ponian a felipe II. Quiero decir que no se necesitan cometer ilegalidades para conseguir el objetivo, que se lo han dejado a huevo. luego entonces qué pasa?, pues que son tontitos de baba, los directivos y las consultoras carroñeras. todo este desguisado de empresa que hay no es un plan diseñado que garantice que se va a conseguir el objetivo, esto es un cúmulo de errores y de falta de preparacion de gente que le han soltado un toro que no saben torear y que a no ser de casualidad, no conseguirá el objetivo. Mientras tanto, no esta nada mal que la justicia les recuerde que franco ya se murio.

    ResponderEliminar
  41. La situación que se le ha presentado a la empresa es bastante complicada de solucionar:
    Si realiza apelación sobre esta sentencia, se está jugando a que la mantengan dentro de 1 año y tenga que reintegrar a la situación inicial de las medidas teniendo que regularizar económicamente tanto a los empleados como a la Seguridad Social y al Desempleo.
    Sería un palo grandísimo y perdería 1 año en el plan de ajuste, algo que las Autoridades monetarias no le perdonaría al Sr. M
    Si pierde antes o después (algo mucho mas que probable, dadas las irregularidades legales que ha realizado) los juicios sobre la aplicación de las medidas unilaterales, el esfuerzo económico sería muchísimo mas gravoso, no cumpliría las condiciones que le impusieron las autoridades económicas y tendría la situación de Mayo/13 en ____/14? Plaf, ostia del Banco de España y el Frob.
    No puede aplicar otro Ere, estando en vigor el presente, por lo que eso de despidos express, cuidado que no podría realizarlos, y se expone a que le pase lo que ahora, que los tribunales le den un repasito de legalidad.
    Desde mi punto de vista solo le queda comerse su orgullo, renunciar al ERTE actual, sentarse a dialogar con los Sindicatos, los cuales como tendrían el arma de que el tiempo corre en contra del Sr. M plantear soluciones correctas para adecuar la plantilla a los niveles optimos de gestión ( Primero prejubilaciones de empleados con edad y salarios altos, luego plantear bajas incentivadas voluntarias)
    He leído en algún comentario que los empleados que estén en el 50 % de suspensión de jornada lo tenemos bastante duro, pues creo que serían los últimos en salir de la empresa en un hipotético despido colectivo, debido al coste que le supondría a la empresa. No tengo ningún Miedo, y me ofrezco el primero si hace falta.

    ResponderEliminar
  42. Una duda. Para los trasladados,si esto es nulo,se supone que volvemos a los derechos de cobro de las indemnizaciones y alquileres de 2011, con un 25% más, o por contra,no habría indemnización alguna? Lo digo porque aunque esas indemnizaciones estaban vigentes hasta finales de 2013 creo, ignoro si al presentar la empresa el erte unilateral,dichas condiciones ya se extinguen en su totalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ERTe unilateral no se contempló nada de traslados, por lo que tras la anulación del acuerdo sigue vigente lo establecido en el ERE de 2011 y sus comisiones de seguimiento.

      Eliminar
    2. Ok gracias por la aclaración

      Eliminar
  43. Dejad de preguntar lo que los sindicatos pueden hacer por vosotros, y pensar en lo que vosotros deberíais haber hecho por los sindicatos...por ejemplo, secundar las manifestaciones, participar en las asambleas, censurar a los sindicatos traidores, dejar de hacer horas extras...por favor...vuestros compañeros al 30,50% y muchos trabajando por las tardes, pero ¿que es que no tenéis vergüenza ni moral ni nada de nada? ¿Pero en que nos hemos convertido?
    Si hay que hacer sacrificios, que sean realmente proporcionales y en el sueldo, que no es lo mismo ganar 80.000€ que 30.000€. Por supuesto fuera el ERE. Que no os vendan cuentos para dormir, que hay gente ganando mucha pasta en esta Empresa, los sindicatos lo saben perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de cornudos, tontos
      ¿ COMO SE PUEDE ESTAR CON REDUCCION DE JORNADA AL 30 o 50 POR CIENTO E IR A TRABAJAR FUERA DE HORA?

      Eliminar
    2. O, lo que es casi peor, ¿cómo puedes trabajar fuera de hora si a tus compañeros les han reducudo el 30 o el 50%?, ¿cómo puedes ir a hacer gratis el trabajo que a tus compañeros no les quieren pagar?

      Eliminar
    3. Porque la gente sólo mira su coche y su casa. Le da igual lo que a los demás les ocurra. Muchos aún creen que los represaliados son los que no han hecho las campañas. Si tú haces las campañas no te pasa nada. Pienso lo mismo que tú... Pero esos seres existen a nuestro alrededor.

      Eliminar
  44. Tampoco la empresa tiene mucho tiempo, cualquier día se encuentra con una intervención de un plumazo
    No debemos callarnos, hay que tratar de negociar, pero si hay que ir a la huelga se va
    Hay elecciones europeas en primavera, el gobierno querrá tranquilidad,
    En mare nostrum también tienen follón, no sería mala idea contactar con ellos

    ResponderEliminar
  45. Entonces ¿puede haber despidos express o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma inmediata no.

      Si más adelante se plantearan tendría que ser a través de un ERE, ante el que nos tendríamos que defender.

      Eliminar
  46. Sres. Vamos a defendernos y aprovechemos esto para obtener tranquilidad y seguir trabajando.

    Ya basta de ilegalidades y de pisotearnos. Yo no soy un mierda, soy un licenciado que ha hecho ganar mucho dinero a esta empresa y ahora no pueden tratarme como a un animal. ME NIEGO. Esta sentencia es lo que necesitábamos. Seamos hombres y no alimañas. Hombre con miedo es hombre muerto. Hablemos y tengamos una estrategia común. Dejemos claro que no somos un atajo de cobardes. Tenéis miedo de estar en paro, yo también pero ya esta bien, esta sentencia nos abre más posibilidades que estar 4 años amenazado con traslados y cobrando un sueldo ridículo.

    A todo se acostumbra uno, pero lo que hagamos ahora se proyectara en vuestro futuro y el de vuestros hijos. No lo desperdiciemos.

    ResponderEliminar
  47. Perdonad. A los de Caja Cantabria nos pagarán entonces la ayuda de estudios?

    ResponderEliminar
  48. Nos la tendrán que pagar a todos, pues está establecida en el Convenio.

    Al anularse en acuerdo, se anula el descuelgue de Convenio pactado en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asamblea de trabajadores ya!!!! Si es verdad que hay que hacer un ajuste y perder derechos en el camino, debemos decidirlo todos los empleados (y digo empleados que no compañeros visto los comentarios). Que se decida qué reducción tengamos TODOS por igual, que se fijen prejubilaciones, bajas indemnizadas y paralizaciones de algunos derechos, (PP, seguros de salud y de vida, ayudas de estudios....) con una fecha de caducidad cuando la empresa vuelva a ser rentable y que se ajuste a lo que nos pide la Troika.

      Eliminar
  49. Erase una vez un barco sin rumbo, la tripulación a medio rancho, salvo unos poc@s marineros amigos del capitán y contramaestres, que había muchos, culpando de todo lo malo que pasaba en el barco a los marineros , algunos, los menos, se mantenían fuertes cumplían su trabajo honradamente en sus turnos correspondientes, otros, a regañadientes, hacían mas turnos de los que les correspondían,unos por miedo hacia los contramaestre y otros por complacencia,
    Hubo una protesta a capitanía, el medio rancho no era suficiente, además los contramaestres y el capitán tenían sobrepeso por todo lo que comían.
    Capitanía escucho a los marineros, ahora el capitán y los contramaestre están reunidos y pensando si llaman a marineros de toda condición, para ver si pueden llevar el baro a buen puerto.
    Quizá se les olvida que sin un barco en condiciones y sin una buena tripulación no se puede navegar.

    Ni tener una ciudad limpia, ejemplo Madrid

    ResponderEliminar
  50. yo creo que al anular esto, no cabe volver a las medidas anteriores ya que la propia empresa renunció a ellas a cambio de este acuerdo que ahora tumba la AN.
    opino que, tanto si se celebra juicio por el erte unilateral, como si no, el resultado será el mismo, será tambien tumbado y entonces se llega a la conclusion de que la empresa no puede asumir dar marcha atras y por tanto tiene que negociar. y negociar ya, porque el tiempo juega en su contra. Sin ilegalidades y cediendo en varias cuestiones porque ahora no las tienen todas.
    Lo que esta claro es que tendran que hacer ajuste y nosotros deberemos comprederlo, pero no a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  51. A aquellos que se preocupan por su situación a partir de ahora, tengo que deciros que acabo de escuchar a un dirigente de UGT decir que sólo es un problema de forma y en cuánto se pueda se corregirá con la firma de un nuevo acuerdo en similares condiciones o las mismas.
    Así que ya sabéis nos vamos a quedar como estamos.
    Y a UGT la empresa no le engañó.
    Mi gozo en un pozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendemos por qué "Comisiones" y UGT no están locos de contentos con esta sentencia.

      De momento, el conflicto colectivo por la mala aplicación del acuerdo, en el que, según dicen, les engañaron, ya no tiene sentido.

      Además, ahora tienen otra ocasión para volver a vendernos y tal vez pasar factura por asesoramiento.

      Si dicen que se va a firmar un nuevo acuerdo es que ya lo tienen hablado con la empresa, pero ahora no podrán decir que les han engañado porque no nos lo íbamos a creer igual que no les creímos antes.

      Si llega el caso, vamos a exigir que cualquier propuesta que se firme sea sometida a la asamblea de trabajadores, y en esta exigencia debemos contar con el apoyo de todos los trabajadores.

      Eliminar
    2. Ya tienen el trabajo hecho, que es el Conflictito Colectivo que tenían presentado se ha tumbado.
      ¿Porque no decís lo que han percibido por la mediación?
      Me ha llegado que cobran un 2 % de comisión pero no sé de que cantidad, ¿será de lo que tiene que ahorrar la empresa con el ERTE?
      Nuevo acuerdo, ¿se dan la razones económicas, técnicas, organizativas, producción, o de traición? Espero que no.
      Si lo firman, pues eso a denunciar a los "ilegales"

      Eliminar
    3. Lo que perciben ciertos sindicatos por mediar en las negociaciones es uno de los secretos mejor guardados. No les intertesa publicarlo ni a los que pagan ni a los que cobran.

      Para un nuevo ERE tendrían que alegar causas que es posible que ahora no concurran.

      Pero si la empresa llega a un acuerdo con la mayoría sindical, se dan por justificadas las causas que aleguen.

      Eliminar
  52. A los de caja Cantatabria y a los de cajAstur que tampoco han cobrado la mencionada ayuda, y al resto de compañeros que les corresponda.
    Seguro que para prejubilar al Direcctor General de cajastur no tubierón problemas de liquided....faltaría más.

    ResponderEliminar
  53. Lo que tengo claro es que el area de recursos humanos ha demostrado sobradamente su incopentencia, especialmente los departamentos de Gestion y Relaciones Laborales. No entiendo como las cabezas pensantes que los diriguen siguen ahí. Estando además, asesorados por unos de los despachos de abogados laboralistas más caros de España (iba a decir uno de los mejores, pero está claro que no es así). ! La pasta que se estarán "levantando" por dirigir este circo ¡¡¡.

    ResponderEliminar
  54. Ya empezamos mal, tanto el comunicado conjunto de CC.OO y UGT, y la carta a Menéndez de CSICA en el sentido de una reunión urgente, me parece fuera de todo lugar, ya que tendría que haber sido la empresa cayendo de su pedestal la que lo hubiera solicitado,. A ver si ahora por las prisas os vuelven a engañar, aquí todo lo que no sea negociación con prioridad en prejubilaciones en condiciones, bajas incentivadas voluntarias dignas, no se debe tolerar. Sino tiene dinero para ello que amplie capital y si se queda en minoría que se joda, pero es la única forma de hacer viable a esta Entidad, salida digna para trabajadores en condiciones justas. Y apunto otra cosa cualquier tipo de acuerdo tiene que ser ratificado por los trabajadores (por mayoría de organizaciones sindicales, de empleados. etc... pero lo que sea correcto para evitar traiciones.
    Las medidas unilaterales de la empresa son ilegales por lo que no se pueden implantar, me reservo en lo de la "ilegalidad" para mas adelante por si hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,de acuerdo , buenas condiciones para los que se vayan. Pero también habrá que velar por unas buenas condiciones para los que se quedan ,más aún si tienen una larga vida laboral por delante. Y quieren que esta empresa siga adelante.

      Eliminar
  55. Como la empresa implante las medidas unilaterales, al día siguiendo presento demanda por Vulneración del articulo 17 del Estatuto de los Trabajadores, que trata sobre la No discriminación en las relaciones laborales. Porque si retrotrae las medidas de suspensión de contrato desde el 16 de junio a unos empleados (que no las han cumplido) y me aplica las que me comunicó para empezar el 16 de diciembre, tendría un trato discriminatorio que invalidaría el acuerdo. Asi que a negociar con Buena Fe , con TODOS los Sindicatos y con buenas condiciones, A los Sindicatos Traidores, creo que habréis aprendido la lección, los demás sindicatos representan a una cantidad importante de compañeros.

    ResponderEliminar
  56. Sí, es cierto a los de CCOO por Asturias tambien se les escucha decir lo mismo.... " que es un problema de formas" por lo cual solo tienen que corregirlo...y por supuesto a seguir con el mismo cantar, es decir, mano larga y palo duro...y no te menes que te envío al otro extremo de España...y si no protestas...mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  57. trabajador extremeño: no os fieis ni un pelo del personaje MMM, solo va a lo suyo y ademas bajo mi punto de vista juega con cartas marcadas. Probablemente por su enpecinamiento en perpetuarse en el poder recurrira la sentencia, todos sabemos que tal y como está la justicia en este pais el Supremo tardara en fallar más de 1 año, en diciembre de este cumple el plazo para acogerse a las bajas indemnizadas y dinero que se vuelve a ahorrar de nuevo. Eso si yo espero lo peor porque cuando se vea acorralado aqui no sobramos 666 sino muchos mas y todos lo sabemos. ¿ Que entidad bancaria hoy en dia puede sobrevivir sin clientes ? porque nos estamos quedando sin ellos y a los pocos que nos quedan les estamos abriendo la puerta para que se marchen. Lastima de esfuerzos realizados durante mas de 30 años para llegar a esto solo por culpa de un megalómano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las 2das medidas pase del 30 % al 50 %. Pienso que la empresa recurrirá, el peor de los escenarios para el futuro de nuestra entidad.

      Pero, visto desde un punto de vista positivo, dentro de unos 12 meses nos tendrán que pagar todo, al anularse los dos ERTES y habremos disfrutado de tiempo libre, aunque eso si con preocupaciones y dolores de cabeza continuos, puesto que mayoría de nosotros si se preocupan por el futuro de la entidad (y de los empleados).

      Que forma de cargarse nuestra empresa.

      Eliminar
  58. Pues esta mañana con el rapapolvo que le he dado a uno, no creo que vayan por ese camino, le ha quedado todito muy claro, y tengo testigos presenciales de que ahora se tiene que negociar en condiciones.

    ResponderEliminar
  59. FUNDAMENTOS DE DERECHO

    TERCERO. – La simple lectura del suplico de la demanda permite concluir que los
    demandantes no impugnan las medidas de flexibilidad interna, impuestas por las
    empresas demandadas a partir del 16-06-2013, como consecuencia de la
    finalización sin acuerdo del período de consultas, iniciado el 23-04-2013 y concluido
    el 8-05-2013, que incluía en sus inicios medidas de modificación sustancial de
    condiciones de trabajo (art. 41 ET), suspensión de contratos y reducción de jornada
    (art. 47 ET) e inaplicación de convenio colectivo estatutario (art. 82.3 ET),
    imponiéndose finalmente las medidas de modificación sustancial y de inaplicación de
    convenio. – No se impugnan, porque dichas medidas quedaron sin efecto, al
    alcanzarse acuerdo en procedimiento de mediación, seguido ante el SIMA el 25-06-
    2013, entre las empresas demandadas y las secciones sindicales de CCOO y UGT,
    quienes ostentaban el 64, 93% de la representatividad, que supuso una notificación
    de las nuevas medidas a la DGE de 5-07-2012, así como a la comisión negociadora
    del período de consultas

    ResponderEliminar
  60. CONFIRMADO ANULACION TOTAL ERTE. En lugar de elocubrar tanto sobre el alcance de la sentencia, esta mañana he pedido a un sindicato que solicitara una aclaracion de sentencia. Bien, la consulta se ha hecho de forma verbal, ya se tramitara por escrito, y uno de los magistrados le ha confirmado sin ningun genero de dudas que el ERTE se anula en su totalidad, tanto las medidas unilaterales como lo pactado posterior.
    saludos. voy a brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que salimos de la empresa por no poder aceptar el traslado? te han dicho que tambien volvemos a la empresa en la oficina de origen?

      Eliminar
    2. La sentencia lo dice claramente, "reponer a los trabajadores en las condiciones anteriores".

      Si la oficina origen no existe habría que ver cómo se cumple la sentencia. Suponemos que tendrá que ser a otra oficina distante en menos de 25 km. Otra forma de cumplir la sentencia podría ser ordenar el traslado de acuerdo con el ERE de 2011 que aún está vigente y en el que la empresa se obligaba a aceptar la baja indemnizada. Pero esto es especular, habrá que verlo en cada caso.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco