CSIF INFORMA Y DENUNCIA
Reunión RLT · 29 de octubre de 2025 · 11:30 h
Reivindicación
Exigimos negociación real, no reuniones para “cumplir calendario”. La plantilla necesita mejoras tangibles y respeto a su esfuerzo diario.
Puntos tratados y postura de CSIF
- Integración de Planes de Pensiones. La empresa aporta aclaraciones técnicas sin compromisos claros. Desde CSIF exigimos respuesta concreta y definitiva a las propuestas de la RLT.
- Aportaciones pendientes de Liberbank (LBK). Se mantiene la negativa a reponerlas. Reclamamos una solución justa y cumplimiento de los compromisos con las personas afectadas.
- Prorrateo de nóminas en 14 pagas. Dos opciones dejando fuera pluses y mejoras. CSIF defiende que no haya pérdida económica y que se respeten todos los derechos adquiridos.
- Condiciones de préstamos. Aumentan límites (240.000 € vivienda / 33.000 € social) pero se mantiene el 35 % de endeudamiento y la rigidez de criterios. Pedimos flexibilidad, cómputo real de ingresos familiares y alineación con el sector.
- Cuenta de empleados. Propuesta de solo el 30 % del Euríbor a 3 meses (0,72 %) hasta 50.000 €. Denunciamos que somos la entidad con peores condiciones para su propia plantilla, mientras otras entidades ofrecen hasta un 2 % a clientes. Exigimos igualdad de trato.
- Planes de carrera. La empresa solo hace aclaraciones técnicas, no admite la propuesta para los compañeros que han ascendido a Nivel VIII después de agosto y se niega a incluir al 2º responsable, que queda en tierra de nadie. Exigimos un sistema de carrera profesional justo, transparente y acorde a la responsabilidad real.
- Varios (agencias, presión comercial, carteras). Sin respuestas a la presión comercial desmedida, las carteras inamovibles y el desajuste de clientes tras reordenamientos. Reclamamos una revisión integral de estructura y objetivos.
Conclusión: La reunión volvió a ser un trámite sin resultados tangibles. CSIF exige negociar de verdad, con tiempo y rigor, situando a las personas en el centro.
Dijeron algo de la sentencia dela inspección de trabajo? Van a recurrirla?
ResponderEliminarEl escurrir el bulto y dejar pasar las reuniones para cumplir el expediente, era algo lamentablemente habitual en Liberbank, cosa que han heredado y aprendido los actuales gestores de unicaja. Quizás haya que recordarles, que ninguno de ellos es el dueño de esta empresa, que son trabajadores de la misma como el resto de la plantilla. Desde el presidente y el CEO, hasta el último empleado incorporado. Que los derechos adquiridos, no se negocian, aunque a algunos se les olvide, tanto dirección como a algún sindicato,. Los derechos son adquiridos, que por eso se llaman derechos y adquiridos. Y mucho menos cuando solo se negocia la parte que afecta a una parte de la plantilla, véase las aportaciones pendientes de los PP. No voy/vamos a consentir la merma de ni un solo euro en algo que es un derecho, que forma parte de nuestra retribución, y mucho menos pretender financiar con ello otras partidas, en beneficio de otros. Negociemos la merma del importe de los objetivos de la dirección, con una quita del 50 % para financiar la retribución del accionista. Pero eso no lo negocian. Lamentablemente nos abocan, como siempre, a defender nuestros derechos por vía de la denuncia y del enfrentamiento judicial , que dicho sea de paso, suelen perder casi siempre. Es lamentable que se prefiera pagar al enemigo, empresas de abogados externos, para ir en contra de su plantilla, en lugar de ser justos con la misma. Ni más, pero por supuesto , tampoco menos, ni un ápice. Pues demandemos. Es curiosa la cara de los "¿compañeros?" que acuden en nombre de la empresa a las conciliaciones, siempre sin acuerdo, o a los juicios. Acordaros que trabajáis para la misma empresa, y Roma nunca paga a traidores, solo los uliliza. Como decía el refrán, arrieros somos... Y sino mirad cuantos están en el camino lamiendo las heridas que causaron a otros y se les volvieron sobre sus propias carnes. Si quieren una plantilla unida y motivada, la solución es fácil. Sino, y no hay excusa en años de récords de beneficios, tendrán lo que se merecen. Desmotivacion, hastío, y confrontación. Se trata de respeto y educación. Por uno mismo. Y cada uno que proponga, apoye o firme un "¿acuerdo?" que lesione los intereses de toda o parte de la plantilla, que de la cara, y explique lo inexplicable. Como siempre , ninguno de ellos la dará. Quien siembra vientos, recogerá tempestades.
ResponderEliminarMe quito el sombrero ante tu comentario.
EliminarOtro Amén.
Amén
ResponderEliminarMientras tanto el gran fichaje del Santander inventado la agenda call center ... justo cuando más rechazo hay al spam telefónico.
ResponderEliminarO los nuevos gestores de empresa fichados que luchan con la infraestructura lenta y ministerial que se encuentran....
Cuando tengan que repartir los excedentes de los planes de pensiones como dice la inspección de trabajo, van a querer negociar
ResponderEliminar