lunes, 2 de septiembre de 2013

Nota sobre vacaciones.

Parece que hay dudas con respecto a las vacaciones que nos corresponden a todos los empleados, sobre todo a los que tenemos reducción de jornada del 30 % o del 50 %.
En la intranet constan los días de vacaciones que tenemos todos los empleados y son los mismos que teníamos antes de la reducción de jornada, por lo que no debemos especular sobre este tema mientras no haya modificaciones.
Las vacaciones, por definición, son días en los que no trabajamos pero con derecho a retribución. Los días en que no trabajamos porque se nos acumula la reducción de jornada en días completos no cobramos, por lo que, evidentemente, nunca se pueden contabilizar como vacaciones.
En caso de que se nos haya considerado como vacaciones algún día de reducción de jornada, debemos enviar un correo a Gestión de RRHH, comunicándoles los días que no se deben contabilizar como vacaciones. Hasta ahora, al menos en BCCM, lo han arreglado sin problemas.

Si tenéis alguna duda o algún problema sobre este asunto, estamos a vuestra disposición todos los delegados de CSIF o podéis enviarnos un correo a cualquiera de las direcciones que figuran en la cabecera del blog.

28 comentarios:

  1. Aparte de las vacaciones que son 25 días hábiles, quienes tenemos reducción de jornada al 30 o 50 por ciento, hay unos días del mes de julio que nos corresponden como reducción de jornada del mes de julio que dijeron que los compensarían en el mes de noviembre, tampoco olvidéis esto y difundirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es importante. En noviembre deben darnos los días esos que nos corresponden.

      "Sólo soy un pobre hombre y tu un poderoso, yo solo tengo sueños...pero cuidado, porque he puesto mis sueños bajo tus pies y ahora los estas pisando...AHORA ESTAS EN MIS SUEÑOS"

      Eliminar
  2. Yo he trabajado hasta el día 3 de julio jornada completa, tenja concedidas vacaciones del 4 al 22 de julio. Mi reducción es al 50% a partir de diciembre, por lo que yo hasta el día 22 de julio he trabajado a jornada completa y hasta el día 3 de agosto me me he marchado al desempleo, por tanto entiendo que esos doce días de vacaciones me los tienen que pagar al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, ponte en contacto con nosotros a través de csif.liberbank@gmail.com enviándonos tu nómina de julio y comprobaremos si te han pagado correctamente o si tienes que reclamar que te anulen las vacaciones desde el 11 al 22.

      Eliminar
  3. ¿Habéis visto el periódico el Mundo?
    Vaya jetas

    ResponderEliminar
  4. En caja extremadura gestion de rrhh dice q si las vacaciones coinciden con el periodo de reduccion se pierden las vacaciones.

    En fin como siempre desconcierto liberbank. Confirmar q debemos hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os han coincidido días de vacaciones con los días de reducción de jornada debéis escribir un correo a RRHH para que lo corrijan.

      Si no lo hacen, la única opción es denunciar a la Inpección de trabajo.

      Al tratarse de incumplimientos que afectan a todos los trabajadores, o gran parte, esta denuncia debería ser interpuesta por los representantes sindicales.

      Eliminar
  5. hacen lo que quieren, es una vergüenza!!!

    Tengo una pregunta sobre la demanda de conflicto colectivo: habeis pedido al juez que si da la razon a los trabajadores, los traslados y bajas por modificacion de condiciones de contrato se anulen? porque si no lo mencionais, los que nos hemos tenido que ir aunque nos de la razon la justicia no podremos recuperar nuestro puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la demanda que se presentó el 23 de julio por impugnación del acuerdo infame entre CC.OO., UGT y Liberbank del 25-06-2013 solo se pide la anulación de las medidas. El resto vendrá añadido y, si el juez dictamina la nulidad del acuerdo y no la anulación automática de los traslados y bajas, habrá que interponer demandas individuales, si es que estuviéramos en plazo.

      Por cierto, la vista de esta impugnación señalada para el 26-11.

      Eliminar
    2. si dictamina nulidad acuerdo los traslados hacen referencia a ese acuerdo y nuestra baja la pedimos por el traslado... si se anula medidas entiendo que el juez o vosotros podriais insistir en la situacion de los trasladados o que se nos reincorpore o al anularse medidas se nos pague lo del acuerdo de 2011, no?

      Eliminar
    3. Por supuesto que al pedir la anulación de las medidas se solicitará la anulación de los traslados basados en esas medidas. De ser así solo cabría la posibilidad de efectuar traslados como se contemplan en el acuerdo de 2011.

      En función de lo que diga la sentencia habría que ver qué y cómo se reclama la aplicación de la baja incentivada con arreglo al acuerdo de 2011 e incluso la anulación de las solicituddes de rescisión, aunque esto último ser´´ia más complicado.

      Eliminar
  6. Sigo teniendo una duda con respecto a las vacaciones.si se han trabajado seis meses a jornada completa. Te corresponden la mitad de los días cobrados al 100%. Si tu estas de vacaciones en el momento que se decide que se cambia la situación del ERTE y anula esas vacaciones. Como te las van a pagar,al 50% o al 100%?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cálculos exactos son difíciles de hacer, y no creemos que quieran complicarse.

      Tenemos los mismos días de vacaciones que antes del ERTE y nos los deben pagar igual que si estuviéramos trabajando. En la nómina no debemos notar si hemos estado de vacaciones o trabajando, igual que siempre.

      Y no nos pueden contar como vacaciones los días que no trabajamos por reducción de jornada.

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo que nos corresponden los mismos días. Pero legalmente nos corresponden la mitad abonados al 100% y la otra mitad al 50%. Si a partir del 10 de julio cobramos el 50%. Como o cuando nos van a abonar los la mitad de vacaciones que corresponden al 100% . En la situación que estamos es un pasta y nos corresponde ya que lo hemos trabajado, la complicación o no no es nuestro problema. Lo que tienen que hacer es las cosas bien....

    ResponderEliminar
  8. Hablando de otra cosa, los compañeros/as que tienen pedida la baja incentivada, tienen algún plazo para contestarles? y otra cosa la vista de los recursos en la Audiencia Nacional es el 15 de octubre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían dos meses de plazo para contestar si aceptaban la baja incentivada o no, pero no respetaron ese plazo y ninguno de los que la tenemos pedida hemos reclamado debido a la falta de efectos prácticos de hacerlo si no ha habido un traslado de por medio.

      La vista de los recursos son el día 15-10 la del impugnación del ERTE unilateral de la empresa y el día 26-11 la del acuerdo infame entre CC.OO., UGT y Liberbank.

      Eliminar
  9. Me han borrado la sonrisa. Me han cortado las alas. Mis amigos no me reconocen. Me identifico con todo lo que leo. Tengo miedo.Solamente vosotros podéis imaginaros mi estado de ánimo. Esto tiene fecha de caducidad y todos lo sabemos. Nos van a echar además de habernos trasladado y reducirnos el salario una brutalidad (es mi caso) No leo una palabra convincente de la Entidad sobre el Plan de Ajuste. No hay mensajes de ánimo. Todavía hay más. Sobre la situación de las oficinas creo que se ha comentado todo. Yo podría decir más pero no lo hago por MIEDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han reducido la jornada el 50%. No puedo decir que no estoy jodido porque me toca los h.. que me metan la mano en el bolso, pero lo que no puedes consentir, bajo ningún concepto, es que te vean jodido porque se crecen mas.
      Y sí estás realmente mal, vete al médico y baja por depresión. Cobras y tienes tiempo para las movilizaciones.
      NO LES DES EL GUSTAZO

      ANIMO

      Eliminar
    2. CUANTO MAS ME HIEREN ..........MAS ME CREZCO.

      Eliminar
    3. ¿Tiempo para movilizaciones?¿De qué movilizaciones hablas?En cuanto se convoque una, me apunto.Aunque creo que hay much@ sumis@,que está content@ porque no le han deportado a Siberia,ni le han rebanado el pescuezo en la guillotina.Total, conforme está el patio,sólo nos han rebajado el sueldo.En otra empresa igual hubieran cerrado y todos a la calle.Gracias, Gracias,Bwana, por mantenernos con ¿vida?.

      Eliminar
    4. toma ejemplo de Asturias (CSI -STC) cada poco una buena pitada a los SOCIATAS.

      Eliminar
  10. muchos animos para todos...ya se vuelven a recibir los correos de los latigueros del régimen atizando para la venta de seguros, x cuyo volumen cobraran una pasta los sapatras.
    Hoy me dio pena ver como en el registro de gestoras de fondos de inversión ya no existimos...ya salimos como bancomadrid....un negocio en el que nunca creyeron. lo dicho conservemos la cabeza fría y los animos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina lo que hemos visto quienes venimos de las antiguas cajas provinciales, antes que vinieran los políticos,
      No olvidéis que la transformación de la banca va a ser muy dura, tanto para empleados como publico en general, el activo va a estar cerrado muchos años, los servicios bancarios serán caros, aún más caros.
      Se trata de una concentración de poder pura y dura
      Lo que no tienen claro nuestros directivos y consejo es que serán los elegidos para el poder de los dioses del olimpo. Tampoco es que vean más allá del dinero que pueden ganar.
      Veremos como actúa el FROB.

      Eliminar
  11. Oído en una cafetería, un directivo de los que se fue con el ERE de la pasta, un mamapollas de Moltó, explicando a su interlocutor que la Caja de Castilla la Mancha, se hundió por culpa de la crisis internacional, me tuve de dejar el café a medio tomar porque me iba a sentar mal. Pero como se puede ser tan sinvergüenza, tan rastrero y tan canalla, tan comepollas de Moltó. Claro que según dice algún compañero sigue tomando el aperitivo en el Campello con Moltó.

    ResponderEliminar
  12. Y en cuanto a los días de libre disposición, cómo queda?. ¿Se pueden disfrutar juntos si hay más de uno?. ¿O unirlos a vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un día de libre disposición que no hace falta solicitar, sino solamente comunicar cuándo lo quieres coger.

      Para 2013 y 2014 tenemos además otro día de libre disposición.

      Eliminar
  13. Buena, a mi me estan contabilizando los 8 días de reducción de jornada de agosto, como vacaciones disfrutadas. He mandano varios correos al responsable de mi oficina y a gestión de RRHH de Asturias, y hasta el momento la callada por respuesta y sin modificar, llevamos un mes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha salido un comunicado de la empresa en la intranet en donde especifica claramente que en los días de vacaciones no pueden contarse los que no trabajamos por reducción de jornada.

      Otra cosa es que sea legal el cambio que han hecho reduciendo los días totales de vacaciones. Lo estamos viendo para interponer las demandas correspondientes si no es legal o lo han hecho mal.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco