miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mediación en el SIMA el 17-09-2013

Hemos asistido a otro paripé en el acto de mediación en el SIMA por la aplicación del acuerdo infame firmado entre la empresa, CC.OO. y UGT.
El desencuentro entre las partes se ha centrado en que CC.OO. y UGT denuncian que la empresa no está aplicando correctamente "su acuerdo" en los asuntos referidos a la movilidad geográfica y al empeoramiento de las medidas de reducción a 456 compañeros.
La empresa manifiesta que está aplicando correctamente lo firmado. Según lo hablado en "su comisión de seguimiento" la empresa ha ofrecido retrotraer a las primeras medidas, en un periodo de entre 6 y 9 meses, a un 40% de los compañeros perjudicados en las segundas medidas. En cuanto a la movilidad geográfica se mantienen en que lo firmado les permite flexibilidad a la hora de aplicar la reducción de costes. Es decir reducen el número de afectados por la reducción a costa de la movilidad.
Seguirán con el paripé ya que han acordado seguir pactando los puntos en conflicto en el seno de la Comisión de Seguimiento.

Todos los sindicatos independientes hemos reiterado que el acuerdo es nulo y CSIF en concreto se remite a lo manifestado el día 25-6, pues la aplicación del citado acuerdo no se ajusta a lo establecido en los artículos 40, 41 y 47 del Estatuto de los Trabajadores y la mediación seguida en el acto del SIMA no es el marco donde tratar los temas pactados por CC.OO, UGT y Liberbank.

20 comentarios:

  1. En definitiva que una mierda para todos los curritos que no somos de la cuerda. Eso si en la extinta Cajastur sigue habiendo mas de mil tios, cifra a todas luces desmesurada para su tamaño, pero como son los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Astur, llevo treinta y tres años en la empresa y estoy con el 50. No se porque esta manía a los de Cajastur, cuando estamos tan jodidos como el que más y sufriendo falta de personal en las oficinas, así que no somos tantos como dices. Un saludo compañero

      Eliminar
  2. Aquí no hay tuyos o míos, no importa que seamos Asturianos, Cantabros o CasteñanoLeoneses, simplemente hay compañeros jodidos (10%) muy jodidos (30%), jodidísimos (50%)....y nueva figura...Super jodidísimos (XX%) y ademas desplazados, y los que nos joden a todos.
    Si alguien se piensa que a los compañeros de cajAstur se lo están regalando y no son perseguidos como el resto.....apaga y vamonos oh.
    Los únicos que se lo están llevando calentito, son los jefes de todos los tipos, pero de todas las entidades que conforman Liberbank.....y algúnos sindicaleros que todos ya conocemos de sobra. Por lo tanto sobran más detalles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de los de la extinta Cajastur BENEFICIADO por una reduccion del 30 y pico por ciento, reduccion a todas luces desmesurada para mi sueldo y para el tiempo que llevo en la entidad, a lo mejor lo tengo que agradecer a que soy de los suyos. Vosotros que creeis? Pues yo, lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no has hecho la pelota lo suficiente es lo que hay. Sólo los que acatan las directrices "poco éticas" de los directivos, los que hacen reverencias 24 horas al día y los que carecen de entendimiento tienen derecho a reducciones del 10%.
      En Cajastur hay varios que no tienen entendimiento y que son directivos. Hay muchos que presumen ante los cajeros que ellos sin tener la carrera terminada están en un puesto de dirección y con un 10% mientras que los cajeros con carrera, idiomas etc. a lo mejor no llegan a primavera.
      No han terminado las carreras no por problemas económicos, ni porque eran otros tiempos (que hay gente muy loable sin carrera) sino porque no lograban aprobar. ¿Para qué te sirve ser tan listo y tener tanta carrera si pa lo único que sirves es para hacer ingresos y reintegros? es una frase de cierto directivo de cuyo nombre no quiero acordarme...

      Eliminar
  4. Aunque se que no es el post idóneo, pero como veo que siempre se escribe en el último, paso a comentar que he realizado el computo de horas que tendría que trabajar desde la aplicación del Erte hasta final de año, y las que trabajaré con una reducción del 50 % y me han salido mas de 7 días de mas, por lo que debemos tener en cuenta este detalle para que la Empresa no se beneficie de un solo minuto de mas.
    En cuanto a lo de que si en un territorio haya mas afectados que en otro, es una forma de crear mal ambiente, estamos todos en "jodidosland de liberbank", ya que a mi a pesar de tener reducción de un 10 % del sueldo, mas un 50 % de reducción de jornada, mas no aportación del fondo de pensiones, mas eliminación del plus de terminal, mas no percibo de plus de convenio ni ayuda de estudios, etc, considero a todos los compañeros como personas a las que han privado de parte de su vida "decente" por la actuación impresentable de unos desalmados, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia, son todos mis "amigos del alma" aunque el alma se me vaya desinflando poco a poco. Un saludo y animo, al final saldremos victoriosos, es lo que pienso y sin duda lo que mas deseo en mi vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy del 75% de reduccion de sueldo, me van a embargar todo lo que tengo, no digo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tú. Yo no duermo. Estoy buscando otro trabajo y no encuentro nada. Me dan igual las indemnizaciones. Quiero vivir dignamente. Tengo un familiar enfermo que depende económicamente de mí. El problema es que cuentas tus penas y hay gente que se ríe porque ellos sólo tienen un 10% de reducción. Así que emocionalmente estoy muy mal.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo compañero , a mi me pasa igual, soy el único que trabaja en mi casa cion un miembro enfermo, el 70% de reducción y abocado a la miseria como esto no lo echen atrás los tribunales o nos intervengan pronto. O metan un tiro a más de uno

      Eliminar
  6. Yo tambien estoy en el 30% y cada dos por trs con ataques de ansiedad y ademas me la quieren jugar con la novacion de la hipoteca. Estoy de acuerdo contigo tendriamos que coger todos de una vez e ir al origen del problema. Animo a todos.

    ResponderEliminar
  7. compañera deja de tomar pastillas y coge unas buenas zapatillas de deporte y ropa comoda ...y hazte caminatas de minimo de una hora. no enfermes por estos capullos, si estas sana lo sacaras adelante pase lo que pase.....venga a mover las piernas para tener la cabeza sana. animos y adelante-

    ResponderEliminar
  8. que eso de que nos van a quitar dias de vacaciones por el erte?? Si habeis publicado y dejado bien claro, que lo habeis consultado al inem y que nos corresponden el total de vacaciones, independientemente del % de reduccion q tengamos. Esto q es otra burla de la Entidad y nadie hace nada?? A seguir palmando derechos, mientras los organimos y el gobierno mira para otro lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos consultando con nuestros abogados la posibilidad de demandar este asunto.

      Comunicaremos el resultado en cuanto dispongamos de respuesta.

      Eliminar
  9. En esta empresa se ha demostrado que el que no es pelota, el que no chupa el culo, el que hace la contraria a la sinrazón de gente sin escrúpulos, aunque haya sacrificado su vida por esta entidad sacrificando muchas horas que se tenían que haber dedicado a la familia, el ser un buen profesional, etc, todo ello no sirve de nada y a mi me criaron inculcándome que el esfuerzo, la formalidad y el buen hacer siempre tenían su recompensa,......
    Solo espero que esta locura sea transitoria o de lo contrario es para pegarse un tiro o mejor dicho hacer un tiroteo como los de EEUU, una bomba porque ya no merece la pena que este pais exista. Yo ya no quiero ser del pais donde lo que prima es el ser un sinverguenza, y un chupaculos, yo quiero ser de un pais donde loo que prime sea el saber, la profesionalidad, la formalidad, etc

    ResponderEliminar
  10. INTERESANTE
    Respecto al comunicado de REDUCCION DE VACACIONES, esta tarde he hecho una consulta ES ABSOLUTAMENTE ILEGAL, por ejemplo quienes estéis al 50% de faltais algo más de un tercio de los DIAS HABILES, si tenemos en cuenta los DIAS NATURALES es poco más del 25% del tiempo.
    TENEIS QUE PLANTEAR LA DENUNCIA, por conflicto colectivo y si persisten tendrán que pagar las vacaciones con dinero. Y como la empresa esta en un ERTE podrá ser sanciona por intentar prologar los días de trabajo.
    Así que ya os he indicado. DENUNCIA, mañana mejor que el lunes
    NO DEJEIS ESTE ASUNTO

    ResponderEliminar
  11. DEJEMOS LAS LAMENTACIONES POR FAVOR
    OS ENTIENDO A TODOS, PERO HAY QUE LUCHAR

    MANTENER ODIO, ES LO UNICO QUE DA FUERZA

    ResponderEliminar
  12. Pero esto debe de se aclarado, yo no lo entiendo, que pasa si estas al 30% con reducción todos los días del año y coges tus vacaciones cuando corresponde?. Cuantos dias te corresponden? el 30% menos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás con reducción de jornada al 30% sin acumular en días completos,no te reducirán tus días de vacaciones, ya que esos días también están reducidos ya al 30 %.

      Eliminar
    2. no entiendo esa explicacion, al final la reduccion es la misma con dias completos q sin ellos no?? Si situación se empeoro con las medidas del acuerdo famoso hasta el 30%, y me han quitado 3 dias de vacaciones en la intranet cuando segun mis calculos tendrian q ser 2, ya q en mi caso mi reduccion de dias completos al 30% es a partir del 10 de julio, me podeis decir algo sobre esto?

      Eliminar
    3. Cuando tenemos reducción de jornada acumulada en días completos el cálculo es más complejo.

      Lo primero es ver las posibilidades legales de impugnar la decisión empresarial de reducirnos los días de vacaciones. Después, en su caso, veríamos cómo efectuar unos cálculos que podrían variar casi para cada empleado que tenga reducción en días completos.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco