LA EMPRESA SIGUE SIN QUERER AVANZAR
Y vuelve a dar la espalda a la plantilla
Buenas tardes a todos;
Hemos vuelto a asistir a una nueva reunión de la Comisión de Relaciones Laborales y, lamentablemente, la sensación vuelve a ser la misma de siempre:
MUCHAS REUNIONES · POCAS RESPUESTAS · NINGÚN AVANCE REAL
Tras el receso, la representación laboral trasladó una propuesta conjunta con medidas claras y necesarias para la plantilla:
CONDICIONES FINANCIERAS
- Préstamos vivienda al 1,50%
- Resto de préstamos al 1,75%
- Sin fecha de vencimiento
- Pasivo a Euribor +0,15, sin límite
PLANES DE PENSIONES
Se plantearon mejoras en la integración de los planes de pensiones:
- Mejoras en las comisiones de control
- Mayor representación y transparencia
- Modificación de mayorías cualificadas
- Garantías para evitar pérdidas de derechos
APORTACIONES SUSPENDIDAS
Desde la parte social se volvió a exigir:
- Recuperación inmediata de la totalidad de las aportaciones suspendidas
- Paga de participación en beneficios de 1.200 €
- Fin de las malas formas y de la presión comercial diaria
LA PLANTILLA MERECE MÁS
Mientras la entidad sigue presentando beneficios millonarios,
los compañeros continúan esperando respuestas reales.
Desde CSIF lo reiteramos:
SIN PRESIÓN, NO HAY AVANCES
Seguiremos informando y defendiendo con firmeza los intereses de todos los compañeros.
creo que va siendo hora de hacer más ruido, habria que organizar algunos paros o incluso huelga, esta tomadura de pelo nos está costando dinero, hay que actuar.
ResponderEliminarMás de lo mismo! Reuniones q no sirven para nada y que acaban aplazando a un mes vista...para que vaya pasando el tiempo! Al final lo que se consigue es apatía y desidia ante las numerosas reuniones y los nulos avances en todo lo referente al empleado; es hora de exigir a los sindicatos unión para poder avanzar porque si no para que están los sindicatos si solo se avanza en lo que la entidad quiere? Vale ya de darnos falsas esperanzas, cuando la realidad es que llevamos dos años al menos sin haber conseguido absolutamente nada de lo que se está solicitando
ResponderEliminarHuelga comercial YA!
ResponderEliminarnueva tomadura de pelo, mientras sube el euribor, los préstamos se encarecen y se pierde poder adquisitivo.
ResponderEliminarTenemos que saber que sindicatos firmaron el recorte de aportaciones al plan en 2013.
ResponderEliminartodos, salvo csi asturias.....
EliminarHola. También quería incidir que muchos compañeros estamos en la situación que deberíamos haber ascendidos por los diferentes planes de desarrollo de las antiguas carreras. Nos tocaba en enero de 2026 y a día de hoy seguimos sin el ascenso. A ver si esto también lo podéis mover porque no hay explicación por el retraso.
ResponderEliminar