Un compañero nos contaba hace unos días que recibió la reprimenda de su zona por no haber gestionado un correo en el que se destacaba la “importancia” de lo encomendado.
La realidad es que, cuando a los empleados se les roba el tiempo con Excels absurdos, reuniones de Teams sin contenido y órdenes poco claras, lo verdaderamente importante se queda sin hacer:
- Demandas judiciales que llegan.
- Sentencias contrarias a la entidad.
- Clientes mal atendidos.
- Servicios deficientes.
Todo eso no aparece en un Excel ni se refleja en un informe. El viernes volveremos a leer lo “increíblemente buenos” que somos en base a los datos de Unidata. Pero no olvidemos que eso es solo la punta del iceberg.
La realidad que no se quiere ver es que:
- La plantilla está desmotivada.
- Falta renovación y refuerzo de personal.
- Persisten los malos modos de ciertos directivos.
- Cambian los criterios de objetivos a conveniencia.
Esa parte sumergida del iceberg existe, lo quieran reconocer o no los gerentes de la entidad. Si no se afronta, tarde o temprano, el iceberg hundirá al barco.
Porque todos somos UNO.
Porque todos somos CSIF.
recuerdo, siendo directora de oficina y formadora de nuevas incorporaciones, un zona que me llamó al despacho y me dijo: no se lo que es eso de "ser tutora", pero no creo que seas capaz de hacer bien tu trabajo en dirección y además ser "tutora". Mi respuesta fue: no puedes opinar hasta ver si como directora, que es lo que te atañe, cumplo o no mis objetivos. La respuesta del impresentable fue: "aunque los cumplas ...eso lo hace cualquiera, no tiene ningún mérito"....Por supuesto, no solo los cumplí (aquel día ya tenía las bases para ello), sino que pasé de nivel X a V consolidado, y años después no quise más direcciones para poder defenderme abiertamente de esta gentuza, no sin antes encontrarme de nuevo con él y verle caer delante de mis narices, pues por su culpa se perdió una operación de gran volumen que hizo cerrar una oficina. La seguridad en uno mismo es fundamental para defenderse de estos ataques, normalmente lo que he visto es que los que se comportan así...cuando tienen que remar a tu lado no tiran....
ResponderEliminartotalmente de acuerdo.
EliminarDesgraciadamente así es. En esta empresa todo se rige por la subjetividad, y como no te pongas en tu sitio te machacan, y cuando lo haces, pasas a ser conflictivo...
EliminarNormalmente... Los trabajadores que no pasan por el aro de malas políticas comerciales o productos trampa son relegados a puestos donde no les molesten a los con seguidores cortoplacistas sin escrúpulos.
EliminarY quien pasa por el aro, pero lo descubre la auditoría, aún peor, lo destituyen y humillan.
EliminarComo está la denuncia por las aportaciones suspendidas a los planes de pensiones de Liberbank. Podéis informar?
ResponderEliminar