Unicaja vuelve a informar tarde y mal. Este verano se repitieron cierres improvisados, comunicados por teléfono, sin instrucciones claras de RRHH y con cambios de viernes a lunes, dejando sin medios suficientes a las oficinas receptoras.
Recordatorio básico: todo traslado debe comunicarse por correo electrónico individualizado. En caso de cierre, la empresa debe aportar instrucciones claras de apertura/cierre y de coordinación. No hacerlo provoca roces innecesarios entre compañeros y desorganización operativa.
Desde CSIF no rechazamos los cierres estacionales, pero exigimos una planificación seria que respete a la plantilla y a los clientes:
- Programación con suficiente antelación y canal oficial de comunicación.
- Dotación de medios y personal en oficinas receptoras.
- Reconocimiento del impacto en objetivos de las oficinas que ceden efectivos.
- Equilibrio real: si unas oficinas se apoyan, otras no pueden quedar desatendidas.
Pregunta directa a la empresa: ¿Va Unicaja a revisar los objetivos de las oficinas perjudicadas por estos traslados y cierres de verano?
La planificación y el respeto a los trabajadores no son opcionales: son la base para una entidad unida y justa.
Porque todos somos UNO.
Porque todos somos CSIF.
Cómo siempre una vergüenza, la empresa hace lo que quiere, año tras año, mientras los sindicatos os quedáis pero lo seguís consintiendo! Cuándo se van a poner límites para que la empresa cumpla con lo convenido y dejé de hacer las cosas mal? No habéis aprendido que con las quejas no se gana nada? Uniros de una vez y pelear todos por lo mismo, o seguiremos igual, la entidad obrando de manera unilateral y los sindicatos quejándose, de lo q ellos mismos, están consintiendo.
ResponderEliminarLlevas toda la razón. Si no se hace así, seguirá todo igual.
EliminarSaludos.
Totalmente de acuerdo. Parece que los sindicatos no tienen el mismo objetivo. Con escribir circulares y echarse en cara cosas no se mejora la situación
EliminarGracias por tu reflexión. Coincidimos en que los sindicatos debemos ir más allá de escribir circulares.
ResponderEliminarEn CSIF lo tenemos claro: además de informar, planteamos alternativas, llevamos las quejas a los comités, exigimos cambios en las mesas de negociación y defendemos a los compañeros en cada oficina.
Es verdad que el camino no es fácil, pero la clave está en la unidad de todos los trabajadores. Si la plantilla acompaña, la presión sobre la empresa será mucho más efectiva.
Lo que pide la plantilla es unión sindical
ResponderEliminarUnión sindical? Fácil... Que los trabajadores que votan a sindicatos vendidos como UGT y CCOO dejen de hacerlo.... CSICA Y sumat no van a la zaga..
EliminarLos sindicatos procedentes de Unicaja han sido incapaces de recuperar lo recortado a los procedentes de las Cajas de Castilla y León y ahora con Liberbank hacen lo mismo. La dirección del banco es lo que es y tienen bien atados a los representantes de Málaga.
EliminarNegociar es tratar asuntos procurando su mejor logro. Y esto sólo lo hace Unicaja
ResponderEliminarCSIF es el único sindicato que hace lo que debe
ResponderEliminarlos sindicatos de clase de esta empresa son los que menos miran por los trabajadores, solo se mueven por dinero y favores, ningunearon a los procedetes de Castilla Leon y ahora a los de Liberbank, no pueden unirse a los demas sindicatos porque estan vendidos, pactan todo a espaldas del resto y por su representatividad nos aplican lo que acuerdan. Han vendido sus ideales de lucha por cuatro migajas. No hay que apoyarles en las urnas y veras como cambian.
ResponderEliminar