lunes, 24 de noviembre de 2014

Elecciones sindicales

El próximo 26 de noviembre de 2014 se celebrarán Elecciones Sindicales en nuestra empresa, y de ellas saldrán los miembros que conformarán los Comités de Empresa que nos representarán durante los próximos cuatro años.

Las diferentes listas de trabajadores que conformamos las candidaturas de CSI·F somos la alternativa real a la hora de representar a todos nuestros compañeros por la defensa de nuestros Derechos, y ahora tienes la opción de apoyar a quienes ya hemos demostrado que nuestra prioridad es el conjunto de trabajadores del grupo Liberbank, para lo que seguiremos trabajando de forma coherente y con total transparencia.

Padecemos como tú la multitud de problemas que nos afectan y conocemos cómo se han venido agravando durante estos últimos años. Es hora de reivindicarnos, de seguir llamando a las cosas por su nombre, como hemos venido haciendo desde que nos disteis vuestra confianza, y plantar cara a los problemas con firmeza, con seriedad y argumentos para poder mejorar nuestra precaria situación.

Nosotros no tenemos ninguna atadura política o corporativa, ajena a los intereses de los trabajadores del grupo, que coarte nuestra independencia en cualquier negociación, al contrario del resto de sindicatos, ya sean “de clase” o sectoriales, que se presentan en las próximas elecciones sindicales.

Esa independencia fue la que nos permitió, no solamente no aceptar el acuerdo que firmaron entre la empresa, CCOO y UGT el 24-06-2013 por la noche, sino denunciarlo ante la Audiencia Nacional y conseguir su anulación.

También nos permitió firmar, como un mal menor, el acuerdo del 27-12-2013, que en gran parte paliaba lo firmado por CCOO y UGT. Ya no habría compañeros con el 70%, 60%, 50%, 40% etc. de reducción de ingresos (jornada más salarial) y a la vez se limitaba la movilidad geográfica forzosa pero indemnizada, solo a los cierres de oficinas y departamentos. Además, se evitó que la empresa aplicara la Reforma Laboral pura y dura mediante medidas unilaterales.

De todos es conocido el daño que se ha hecho a los empleados de esta empresa, durante estos últimos tiempos, por la mayoría que han ostentado en el grupo Liberbank los llamados “sindicatos de clase” firmando acuerdos a espaldas del resto de sindicatos.  Tal vez en las anteriores elecciones la plantilla no fuera consciente de lo que nos jugábamos ni con quién, pero ahora no podemos obviarlo, por eso debemos tener en cuenta que para estos próximos cuatro años tu voto es de vital importancia y acabará siendo determinante para tu futuro y el de todos los empleados de BCCM y Liberbank.


Tenemos por delante tareas como, presionar para que el actual ERE acabe cuanto antes, las negociaciones derivadas de una posible operación corporativa, la recuperación de los salarios dejados de percibir por el ERE de junio de 2013 si el Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que lo anula y, como siempre, la defensa de todos los derechos que se nos han coartado por parte de la empresa.

En estos próximos cuatro años queremos reforzar nuestro compromiso en la defensa de los intereses de todos los empleados, a los que representaremos en esta empresa sin distinción alguna entre ideologías, territorios, etc. Para ello solicitamos que nos apoyes y nos des tu confianza.


AHORA MÁS QUE NUNCA,
TU APOYO ES NUESTRA FUERZA


VOTA

3 comentarios:

  1. Si vas en una lista a las elecciones sindicales del día 26 aunque no salgas elegido estás protegido durante 2 años sin que puedan moverte de tu puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Se saben ya los resultados de las elecciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco