jueves, 6 de febrero de 2014

Comisión de seguimiento del acuerdo del 27-12-2013.

Como os informamos días atrás, hoy hemos tenido la primera reunión de la Comisión de Seguimiento. La comisión estará integrada por tres representantes de cada una de las secciones sindicales firmantes del acuerdo y por tres representantes de la empresa. 

La empresa ha iniciado la reunión informando sobre los afectados por cada medida. De los 30 compañeros afectados por la suspensión voluntaria de contrato durante 18 meses, 27 han solicitado seguir con dicha suspensión y 3 han solicitado pasar a la reducción de jornada del 30%. Señalar que los 27 compañeros finalizarán el 31/12/2014 su situación de suspensión y se incorporarán con las mismas condiciones que antes de la suspensión.

Ha habido 8 compañeros que voluntariamente han pedido pasar al 30% de reducción. El resultado final ha sido:
27 suspensiones de contrato
1.218 empleados con reducción de jornada del 30%
1.385 empleados con reducción de jornada del 18%
1.225 empleados con la reducción general según entidad origen.
Resto Directivos con reducción general y tablas.

Hay que destacar que aquellos compañeros que han sido cesados recientemente como Directivos les han pasado a la reducción que les correspondía en función de su salario y sin aplicación de tablas salariales. Asimismo ha habido casos en los nuevos nombramientos que han pasado de una reducción del 30% o del 18% a una reducción general según entidad de origen más reducción según tablas.

Según la empresa, los criterios que ha seguido para determinar qué empleados han podido acumular la reducción de jornada en días o seguir con jornadas singulares (sin días acumulados) han sido los siguientes: el personal de oficinas unipersonales, personal del equipo de apoyo y sustituciones, y el personal adscrito a zonas y territoriales han pasado a reducción de jornada por horas, teniendo el resto de trabajadores la reducción por días.

Teniendo en cuenta que estos criterios son generales y que sobre ellos priman los de operatividad y organización, se ha pedido que no quede a la libre decisión de los Zonas o Territoriales ya que puede ser utilizado el "premio/castigo", además de que en oficinas de más de una persona el personal de apoyo y sustituciones finaliza su jornada antes que el resto, llegando a cuadrar la caja delante de los clientes, incumpliendo así las medidas de seguridad. Ante estas exposiciones la empresa ha solicitado que le enviemos todos los casos de los que tenemos constancia que ocurren estos hechos para que los criterios organizativos utilizados sean acordes e iguales para todos los compañeros de una misma unidad ya que con la misma medida tienen diferente "acumulación/jornada singular" y se ha comprometido a delimitar los criterios de forma menos relajada.

Ante la petición de CSIF de que se paguen los cobros devengados durante el periodo de junio a diciembre de 2013, así como las aportaciones a los planes de pensiones y, especialmente, todo lo referido a los traslados ordenados al amparo del acuerdo del 25-06-2013, sobre los que hay sentencias que los consideran no ajustados a derecho, la empresa ha dejado manifiestamente claro que TODO QUEDA PENDIENTE DE LO QUE SE DICTE EL PRÓXIMO 18 DE MARZO ANTE LA PETICIÓN DE EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA, O, EN SU CASO, CUANDO ÉSTA SEA FIRME.

La empresa ha manifestado que están existiendo problemas a la hora de reconocer las prestaciones por desempleo en algunas zonas ya que el SEPE está aplicando unos coeficientes reductores a la prestación porque computa los días de descanso semanales y los días festivos.

Es decir el SEPE está aplicando una reducción a la prestación global por ese concepto ya que en el acuerdo no aparece que la reducción de jornada se está aplicando sobre la jornada efectiva de trabajo (sin tener en cuenta descanso, festivos y vacaciones).

Para solucionar este tema junto con lo acontecido en Valencia ( el mes de diciembre no ha sido abonado por el SEPE ya que la empresa no comunicó el periodo de vacaciones de los empleados y el SEPE no paga vacaciones y tomaron como medida cautelar no abonar diciembre) se ha acordado que se refleje en el Acta de la Comisión de seguimiento un acuerdo entre las partes en el que se manifieste que el cálculo de la reducción de jornada se hace sobre la jornada efectiva de trabajo. De esta manera el SEPE pagaría durante los 12 meses del año.

Se ha trasladado a la empresa los puntos que hemos detectado los sindicatos referentes a:
CRITERIO SALARIAL PARA FIJAR TIPO DE REDUCCIÓN: La empresa ha manifestado que han tomado el Salario que se tendría que percibir en los 12 meses siguientes a la firma del acuerdo sin tener en cuenta conceptos de movilidad, alquiler, dietas y kilómetros pero sí teniendo en cuenta el Plus de Convenio así como los trienios a percibir durante esos 12 meses. Aquí se ha abierto un debate.

Todas las secciones sindicales defendíamos que se tenía que aplicar una foto fija para el cálculo del criterio salarial y no lo que ha hecho la empresa, que ha sido una fecha futura.

En principio, CSIF ha manifestado que se debería de tomar el mismo salario de partida que se tuvo en cuenta a la hora de implantar las medidas unilaterales, aunque después hemos adoptado, junto con el resto de sindicatos, que sea el salario al día de la firma el que se deba tomar como base para la aplicación de las medidas. Lo que no nos parecía admisible era que se hubiera aplicado el Plus Convenio dentro del cálculo salarial a sabiendas de que no se iba a pagar ni se tengan en cuenta ingresos que se percibirán a futuro, como los trienios.

La empresa ha quedado en dar una vuelta al tema ya que existen discrepancias de criterios y hay que valorar esas incidencias.

DIFERENCIA EN LOS HORARIOS COMUNICADOS: Se han detectado diferencias entre la reducción de jornada teórica, la que nos descuentan, y la reducción real, la que trabajamos, esto ocurre tanto si la reducción se acumula en días completos como si no, aunque en este último caso las diferencias son mayores. La empresa ha solicitado que se faciliten estos datos para que sean estudiados y se resuelvan.

CONVENIO ESPECIAL SEGURIDAD SOCIAL: Aunque ya se está haciendo de forma tácita, la empresa comunicará que seguirá haciéndose cargo del Convenio Especial de aquellos directivos que no coticen en bases máximas y tengan reducción salarial según tablas.

Se ha solicitado también una aclaración al Acuerdo en lo relativo a la AYUDA DE ESTUDIOS A PARTIR DEL TERCER HIJO para que conste que la Ayuda de estudios se percibe, para aquellos que cobran más de 30.000 €, por el tercero y siguientes. La empresa lo va a valorar porque según la redacción queda ambigua y se presta a otras interpretaciones.

En el capítulo de Ayudas financieras existe un error de interpretación por parte de determinados departamentos, al considerar que solo se pueden novar en documento privado aquellas operaciones acogidas a convenio, cuando el acuerdo solo pone la condición de que no se modifique el plazo de vencimiento ni se modifiquen las garantías. Se corregirá.

Compañeros que tienen doble contrato y solo han percibido la mitad del trienio y la otra no. La empresa ha manifestado que si existe ese error debe ser corregido.

Compañeros con doble contrato y que últimamente han visto que la fecha de antigüedad en la nómina Liberbank es distinta a la que tienen en CCM. La empresa lo va a corregir.


40 comentarios:

  1. Vamos,un mero teatrillo donde os juntais los titeres con la dirección de la obra. Ni siquiera se ha preocupado de pas quejas... o judicialzado o lo vemos en la próxima reunión. ¿Para qué sirven estas comisiones además de para pagar a sindicalistas y empresa las dietas correspondientes?

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  2. ¿Y los trasladados? ¿el email de CSICA a RRHH?

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  3. O sea que he sido.destituido como subdirector y voy a cobrar mas que antes pero con menos responsabilidades. Esto.solo puede pasar en Liberbank. Vaya panda!!

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    1. Subdirector ganando 24.000 euros y cajero ganando 80.000 euros. Yo eso lo he vivido en Liberbank.

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    2. ¿ Te has planteado porqué ese compañero gana tanto?. Yo he visto como sentaban en una ventanilla de caja, durante varios años, a un Jefe de 3ª ( Jefe de personal de Cajastur). En esta Entidad( desde que está MMM) hubo, hay y habrá purgas por los motivos más insospechados. Y desde luego no es problema del empleado depurado sino de unos dirigentes que no le buscan un puesto acorde a su valía. Nunca entenderé un Banco donde sólo valen los que venden seguros. Haciendo un simil con el futbol, alguien se imaginaría un Madrid con 11 Ronaldos o un Barcelona con 11 Messis.

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    3. Negocio redondo, con lo que le quitan al cajero, pagan al subdirector. Yo puedo entender que por antigüedad y categoría se cobre un sueldo X, pero no es de recibo que se cargue toda la responsabilidad sobre alguien y no se le retribuya correctamente. La culpa no es del que gana 80.000 €, se los merezca ahora o no: Supongo que ya lo habrá demostrado con creces, no nos podemos olvidar de la trayectoria, y en muchos casos, es la empresa la que nos arrincona y decide que no vales, sin argumentos posibles, porque estoy cansado de ver en oficinas a compañeros con formación, experiencia y ganas de darlo todo por esta empresa, defenestrados y humillados por los patanes que dirigen las oficinas, zonas y territoriales. Se debería cobrar un mínimo en función de la clasificación de la oficina, y si quieres que se asuma responsabilidad, ésta se deberá pagar

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    4. Si se le hace sombra al zona, hay que chupar banquillo.

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    5. Hay que ser tonto, para querer darlo todo en esta empresa. Jamas se vera el beneficio por ello

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  4. Entonces si yo estoy en Zona pero vpy por las oficinas, ¿cuando me cambiaran mi absurdo horario por dias libres como al resto de compañeros de Oficina?.
    ¿Tengo yo que hacer algo o me lo daran hecho?.

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    1. Yo estoy con reducción del 30%, pertenezco a la plantilla volante que está cubriendo permanentemente oficinas, y resulta lamentable el espectáculo que estamos dando ante nuestros compañeros y ante los clientes. Entró despues de los clientes( a las 9.00) y me pongo a cuadrar con clientes en la ventanilla( para poder marchar a las 14.15). Repito, es lamentable. Espero que lo modifiquen porque ya he tenido algún " problemilla" con algún compañero( sobre todo en las oficinas pequeñas) y con algún cliente( que cree que se me pegaron las sábanas).

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  5. ¡Ojalá las reducciones de jornada no se dejen en manos de zonas y / o territoriales! Yo me tiré tres meses solo "castigado". Como estaba solo no podía llamar a los clientes para hacer campañas y el zona me decía que como no hiciera la campaña me seguiría dejando solo, hasta que aprendiera y escarmentara. Las habilidades directivas de determinados personajes son indeseables en esta entidad.

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  6. Os lo habeis pasado bien?.
    Por cierto, pedi hace tiempo q me confirmaseis q si gracias a los traslados d julio, de los q ya os olvidasteis, hemos salido 200 personas de la empresa.
    Si quereis contestarme hacedlo, ya entonces no tiene ni pies ni cabeza lo q habeis firmado.
    Y ademas si la sentencia se ejecuta como debe lo siguiente es un ere extintivo.
    Firma un extrabajador engañado, estafsdo y económicamente arruinado.

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  7. No comprendo después de ver lo sucedido como continuáis haciendo comentarios en este blog; olvidaros ya de esta gente, ni les interesamos antes ni ahora, sencillamente nos han utilizado.

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    1. Nosotros no comprendemos por qué hay a quien le molesta que los compañeros se puedan expresar libremente y consultar dudas , en este o cualquier medio.

      Nos interesa, es nuestra razón de ser, todo lo que tiene que ver con el ámbito laboral, antes, ahora y en el futuro.

      Para que alguien pueda sentirse utilizado hacen faltas dos condiciones: que el "utilizador" obtenga algún beneficio o lucro y el "utilizado" no lo obtenga o se vea perjudicado.

      La primera condición no se cumple de ninguna forma y la segunda, nosotros creemos que tampoco.

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    2. Y si alguna vez respondierais mojandoos no estaria mal

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    3. O simplemente que respondierais; ¿Por que nos reducen mas sueldo, que jornada?. Cuando no se responde a cuestiones como esta, y no lo habéis hecho. ¿Qué puede pensar la gente?. ¿Qué pensaríais vosotros?. No vale con decir que aquí la gente se puede expresar libremente.

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    4. En la comisión de seguimiento se trató este tema y comprobaremos que se va a corregir. En caso contrario pondremos las denuncias correspondientes en la inspección de Trabajo.

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  8. Buenas a todos. Parece, como era previsible, que la empresa en lo que a los trasladados se refiere, se remite a 18 marzo. Simplemente apuntar a los compañeros del Csif que por favor, les insistan a los abogados o a las partes personadas ese día ante el juez, que aunque este esté tentado de no mojarse en la ejecución provisional en los términos económicos por las importantes implicaciones y perjuicios que podría ocasionar a la empresa, que sí lo haga en otros términos mucho más fácilmente realizables como puedan ser la anulación de traslados por ejemplo.
    Supongo que es algo que ya tenéis en absoluta consideración, pero por si acaso....
    Gracias compañeros.

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  9. El acuerdo pone que a nadie se le podrá empeorar el porcentaje que se le aplique.
    A los directivos destituidos les estan empeorando del 10-13% al 18% y eso es justo lo que pone el acuerdo que no se iba a hacer.
    La destitución la ha decidido la empresa no ha sido voluntaria, asi que no podria subirles el porcentaje de reducción, sin embargo al dejar de ser directivos si tendría que dejar de aplicarles las tablas.

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  10. No veo nada del horario "especial " de Banca Privada q aplican reducción de jornada y misteriosamente trabajan más horas q antes ....
    Esos compañeros no existen???
    Nadie ha hecho un cómputo de las horas q trabajan ???
    Eso por no hablar de las diferentes condiciones de salario, vacaciones ( en Asturias tienen 3 días más en banca privada),

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  11. Vamos a ver gracias al blog de otro compañero se puede ver en que terminos han pedido los sindicatos "amigos" y ahi incluyo a los salvapatrias proletarios del CSI.
    En ninguna de las peticiones se hace especial mencion a la situacion de los trasladados, ni por supuesto a los 200, parece ser que al final es la cifra correcta, que estos traslados nos obligaron a abandonar la entidad.
    Yo en este blog he pedido esos documentos o bien en que terminos se pedia la ejecución de la sentencia. Primero respondíais con excusas peregrinas y al final o no respondiais o no publicabais los comentarios.
    Al final os han quitado la careta, ni mirasteis por nosotros los expleados y los trasladados,ni lo hicisteis ante el juez.
    Los exempleados nos podemos dar por amortizados, esta claro que "todos los sindicatos" ya lo han hecho, y lo único q no queda es pleitear o bien por la indemnizada o el que quiera que intenten reincorporarlos.
    Respecto a los trasladados iros al juzgado todos los q estan pleiteando estan ganando y hasta el abogado de la empresa le comento a un compañero que no tenian nada q hacer q iban a perder todos los pleitos y que no entendía por que la empresa estaba tirando el dinero.
    En resumen el que quiera sacar algo que contrate un abogado, por que ningun sindicato va a hacer nada, csif ya lo ha dejado claro con la firma del segundo acuerdo, ugt y CCOO sin comentarios y por ultimo a CSI les importamos un carajo ellos de los "suyos" no tienen trasladados ni gente que se haya ido por los mismos, y dejan meridianamente claro que un tipo de Andalucía, Valencia,Murcia,Barcelona o Zaragoza les resbala.
    Espero que esto lo publiqueis.

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    1. Yo tambien estoy como tu y me siento abandonado, me echaron con 20 dias sabiendo que era ilegal, algunos sindicatos se llenaron la boca diciendo que harian lo posible para que nos reincorporaran, se gana el juicio y en vez de hacer presion pactan un nuevo ere sin incluirnos, ahora se nos remite al 18 de Marzo, pero alguien le va a pedir al juez que sea lo suficientemente claro como para que la empresa nos reincorpore??

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    2. Te lo digo yo, no.
      Es mas últimamente como hagas comentarios q se refieran al director de RRHH de Cmm y sus secuaces, no los publican.
      Entiendo q algo se habra enjuagado para q no se divulgue nada mas.
      Y a nosotros q nos den, considerate un fte amortizado, ya vamos 200, solo quedan 466.

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  12. Hoy he comentado que apenas me llega para comer. La respuesta de mis compis con el 10% ha sido: "No te quejes. Perder unos kilos no te viene mal". Ni estoy gordo ni tengo sobrepeso. No sé cómo no ocurre una desgracia en esta empresa...

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    1. Compañero mi absoluta solidaridad. Esa respuesta no la daría ni el jefe de campo de Auswitz. Pero un consejo, ante estos monstruitos carentes de cultura y fruto de la logse no te quejes, no enseñes tus miserias porque ahora los que tenemos talento y sabemos de esto estamos bajo el yugo de los walking dead, pero un día no muy lejano volveremos a tener las riendas. Ánimo que no se puede tener a subdirectores que han cumplido un 49% de objetivos solo porque son acolitos.

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    2. Al aplicarme el ERE, DZ me llama para decirme que en mi lugar ha puesto a un fenómeno que va a barrer en los objetivos... Yo cumplía objetivos. Esta persona (que está bien acomodada por hacer la pelota al zona) no pasa del 20%.

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    3. Ni perdonar ni olvidar. Hay que intentar seguir haciendo muy bien el trabajo y a las 15:00 olvidarse de conductas mezquinas, miserables e inhumanas.

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    4. El comentario de tu "compañero" no merece más mención que la de la vergüenza ajena que nos supone a casi todos los que lo hemos leido (a todos no, porque el hipócrita que te lo ha dicho seguro que es de los que se leen este blog de pé a pá para satisfacer su ego).
      Mi respuesta más bien es para tí, que sufres a este tipo de personajes a tu alrededor (como nos pasa a casi todos los demás): Cabeza alta ante estos chupasangres, pelotas, que apenas saben lo que es un canuto (no te digo ya hacer con él una O), engreídos y soberbios. Tu honor está muy por encima de su autoestima. Estáte tranquilo: antes o después la tortilla dará la vuelta, y los que hoy estiran inmerecidamente su cuello, tendrán que bajarse los pantalones y mostrar sus vergüenzas pidiendo perdón a la humanidad por su existencia, y a los compañeros por su presencia.
      Como dijo Aznar: "Se toma nota y se sigue". ANIMO

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    5. Esa respuesta es normal en Liberbank. Un DZ le dijo a una persona que comentó que apenas le llegaba para comer: "¿qué pasa? ¿que tú no puedes aguantar sin comer o qué? Estais muy mal acostumbrados y venís a trabajar para comer. ¿Por qué no os buscáis un trabajo los fines de semana en vez de llorar tanto?"

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    6. Os recuerdo que entre los 27 que se han acogido a la suspensión de contrato hay personas que no les llega directamente para comer porque tienen una hipoteca y las entidad los ha trasladado y se han tenido que alquilar una vivienda para ir a trabajar (porque ya acumulaban varios traslados a 25 km. de su centro de trabajo de origen). La empresa conoce las circunstancias de estas personas y las aprietan más si cabe. Llaman para ofrecerles una incorporación con una reducción de jornada del 30% y si esta persona les cuenta sus condiciones laborales, oyen como el que escucha llover. No sé por qué os escandalizáis tanto.

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    7. Alguna desgracia creo que ya ha ocurrido.

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    8. Al menos no te han dicho que con tu nómina, ellos se limpian el culo.

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    9. Esto es un puto infierno. Poco esta pasando, porque es insoportable, por no hablar de la clientela, de ser respetados a que nos pisen el cuello. Que pena, con lo guapino que yera trabayar en la caja. Lo han jodido todo, nos habeis quitado la ilusión y el orgullo. Imperdonable

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  13. Se va a proponer en la comisión por parte de csif algún cambio en la circular de novaciones de prestamos empleados?

    Actualmente en dicha circular se indica que una vez novado el préstamo NUNCA podrá bajar el ratio de endeudamiento del 40%.


    Esto no es razonable ya que no se puede comparar una familia con un sueldo con una familia con dos sueldos. Y aparte , al menos en Cajastur el prestamo empleado es de cuotas crecientes cada tres años por lo tanto el ratio de endeudamiento superaría ese umbral cada tres años por lo que no tendría sentido realizar novaciones cada tres años.

    Se ha propuesto por csif alguna para mejorar este cuestión? En caso negativo sugiero que se tenga en cuenta para llevar a la próxima comisión y se solucione bajando ese ratio ya que es un tema sustantivo para los empleados y sus familias

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  14. Habéis abordado el tema de la subida de nivel (con la respectiva subida salarial) para los trasladados en 2011?

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    1. Sí, se trató el tema en la comisión de seguimiento y nos aseguraron que se iba a tener en cuenta.

      Comprobaremos que lo hacen.

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    2. Pues de momento no han hecho nada y son ya 5 meses los que nos deben.

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  15. Sugiero otro tema a tratar en la comisión de seguimiento en referencia a las pagas ordinarias y extraordinarias.
    Los empleados procedentes de Cajastur cobran su sueldo prorrat
    eado en diecisiete pagas y media , teniendo en cuenta lo exigüo q se han quedado el sueldo bruto , si se divide entre diecisiete pagas, la nomina ordinaria se vuelve más raquítica , produciéndose que los meses q no se cobra la extra se pasa verdaderamente mal ya que las obligaciones de pago siguen siendo los mismos todos los meses.

    Por lo tanto creo que sería razonable y bien acogido por los empleados que las nóminas fueran doce o catorce ya que tendríamos unos ingresos más regulares que posibilitarían cumplir mejor con las obligaciones de pago mensuales que tenemos.

    Es importante que ya que el sueldo disminuye , éste sea lo más regular posible para poder hacer frente a nuestros pagos.

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    1. Tomamos nota, pero creemos que esta sugerencia debería de hacerse llegar por un número suficiente de compañeros afectados por esta modificación, y el medio más correcto sería a través de comunicaciones directas a los representantes sindicales.

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Sección Sindical Csif - Unicaja Banco