lunes, 20 de noviembre de 2017

LO PRIMERO LOS PARTICIPES

En los últimos días, hemos sido el objetivo de dos ofensivas del tándem (UGT-CC.OO.), en un vano intento de mancillar nuestra imagen y limpiar la suya. Origen, la designación de cargos en la Comisión de Control del Plan de Pensiones.
Debido al deber de confidencialidad que firmamos los miembros de dicha Comisión, no podemos contar, “con detalle”, lo ocurrido durante los diez años en que el tándem (UGT-CC.OO.), se ha repartido la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría; pero si vamos a explicar los motivos fundamentales que han llevado a CSIF a tomar la decisión de removerles de esos cargos.
El primero y fundamental: La defensa de los intereses de los participes
En todas las Comisiones de Control de los Planes de Pensiones están representados tanto el promotor como los participes, encomendándoles el legislador una responsabilidad compartida. Corresponsabilidad que, hasta ahora, aquí no ha existido, manteniendo todo el control los miembros designados por el tándem.
Durante los últimos años hemos descubierto diversas y graves irregularidades, que ni el Auditor ni el Actuario, nombrados por quién ostentaba el control, detectaron; pidiendo, por nuestra parte, el cese de ambos y teniendo que contratar dos Auditoras externas.
Llegados a este punto desde CSIF se decide poner fin a esta situación, no podemos mirar hacia otro lado cuando algo tan importante como el dinero de todos está en juego. Descartados ambos sindicatos, empecinados en el oscurantismo, la única alternativa numérica para lograrlo era el promotor; teniendo claro que en la Comisión de Control los partícipes seguimos siendo la mayoría.
¿Por qué esa oposición sistemática a que se difunda la verdad?
Los únicos que tienen la respuesta son los que ocupaban los cargos hasta ahora, a ellos hay que sonsacar.
Segundo motivo: Control y supervisión de nuestros salarios diferidos.
CSIF se reservó la Secretaría, porque es el Secretario quien está en contacto directo con la Gestora pasando por sus manos toda la documentación que se maneja, asumimos, así, una gran carga de trabajo que intentaremos desarrollar con eficacia, por el bien de todos, partícipes y beneficiarios.


El Presidente, pactado con el Promotor (compañero de BCCM), es una persona que tiene claro que la normativa le obliga a actuar en función de los mandatos de la Comisión de Control imposibilitando así ninguna actuación que vaya en contra de los partícipes.
Porque CSIF no firma cheques en blanco a nadie y toma las decisiones después de analizar todas las alternativas, proceder que si el tándem (UGT-CC.OO.) imitase, habría evitado la condena por la Audiencia Nacional ( ratificada por el Tribunal Supremo) por avalar con su firma recortes salariales superiores al 60%.
Recordar nuevamente que los cargos de la Comisión de Control de un plan de pensiones del sector de ahorro no son ni retribuidos ni remunerados.
Ahora es cuando todos los compañeros podéis tener la tranquilidad que el Plan de Pensiones funcionará con normalidad, sin opacidades e irregularidades, CSIF pondrá todo su empeño en ello.









Seguiremos informando...




ELIGE MEJORAR, ELIGE CSIF. EL SINDICATO INDEPENDIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco