lunes, 5 de junio de 2017

Primera reunión

La Dirección plantea a los sindicatos un acuerdo sustentado en tres medidas:

1ª-Bajas indemnizadas para 525 trabajadores, con carácter voluntario, que se ofrecerían en principio a los nacidos en los años 1956, 57 y 58; con posibilidad de que se acoja cualquier trabajador, con independencia del año de nacimiento que lo solicitase, siempre que la Empresa accediese a su petición.

2ª-Reducción de jornada y por consiguiente de salario, entre el 10.04% y el 13.56%, durante dos años y medio. Es decir, entre el 1 de Julio de 2017 y el 31 de Diciembre de 2019. El porcentaje de reducción viene determinado por la entidad de procedencia de igual forma que se desarrolló en el acuerdo de Diciembre de 2013.

3ª-Aplicación durante ese tiempo de la cuantía de las indemnizaciones por movilidad geográfica recogidas en el acuerdo del 3 Enero de 2.011, que como se recordará ascienden a 45 días por año de servicio mas una cuantía fija, que puede llegar a los 30.000€ según los años de antigüedad.

Tras la presentación de los puntos anteriores los representantes de la Empresa hicieron una exposición de los motivos que a su juicio justifican estas medidas y que se pueden resumir de la siguiente manera:
  • Efecto de los tipos de interés negativos.
  • Necesidad de una fuerte inversión en tecnología, motivada por la mayor exigencia de digitalización de los servicios bancarios por parte de los clientes.
  • La sostenibilidad de la rentabilidad, al menos, por encima del coste de capital; cuestión imprescindible para atraer a nuevos inversores.

Tras las intervenciones de los distintos sindicatos se fijó la próxima reunión para el miércoles 7 de Junio.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, nos ayudas a mejorar día a día.
Sección Sindical Csif - Unicaja Banco